Renuevan completamente multicancha “Daniel Copaja”

Fecha : 01/07/2020
• Dirigentes de la Junta de Vecinos “Manuel Bulnes” se manifestaron agradecidos por recuperar este espacio abandonado por años.
 

Mucho más que agradecidos y contentos con la Municipalidad de Arica resultaron los pobladores de la junta vecinal Manuel Bulnes, luego de ver concluidas las obras del proyecto “Mejoramiento, reparación y habilitación del entorno Multicancha Daniel Copaja, Arica”, espacio deportivo que quedó como nuevo y que beneficiará a un basto sector poblacional.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó la remozada multicancha, la que cuenta con nueva carpeta de hormigón, mantención de los arcos, cierre perimetral, acceso universal, gradas de mampostería, iluminación led y jardineras.

Los trabajos fueron liderados por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por un monto que superó los 60 millones de pesos y que corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El alcalde Espíndola destacó la organización de los vecinos del sector poblacional: “Estamos contentos, primero porque recuperamos una cancha, segundo consolidamos las aceras, y un área verde importante para este espacio y también la iluminación para evitar la delincuencia y las incivilidades, pero vemos que esto ha cambiado considerablemente”.  

La dirigenta Rosa Vilca, secretaría de la Junta de Vecinos 10 “Manuel Bulnes”, dijo que “es una obra muy anhelada por nosotros, esta canchita estuvo abandonada y sin luz por muchos años, era un lugar de miedo para los vecinos, en este momento es una bendición porque quedó muy bonita”.

Vilca realizó un llamado a los vecinos para cuidar el recinto que fue convertido en un lugar de entretención y recreación que beneficia a niños, jóvenes y adultos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Proponen nuevas ciclovĂ­as y ensanchamiento de veredas para prevenir coronavirus
Claves para el regreso a la práctica deportiva en Arica
Cuarentena se extiende de manera indefinida en Arica
Desarrollan nueva etapa de apoyo preventivo a enfermedades porcinas
Instalan nuevos postes de luminarias LED en avenida Comandante San MartĂ­n
Arica cuenta con 82 fiscalizadores para detectar a infractores de norma sanitaria
Municipalidad de Arica pone término a contrato con empresa de áreas verdes
Adultos mayores y comunidad de Timar fueron dados de alta tras cuarentena en la localidad

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl