Sociedad Interamericana de Prensa lamenta asesinato de periodista en Barbados

Fecha : 01/07/2020
• Presidente de la SIP, Christopher Barnes, dijo que "este hecho tan lamentable debe llamarnos la atención sobre los riesgos que enfrentan los periodistas en el trabajo por informar a sus comunidades".
 

(Miami) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la muerte del reportero gráfico del diario The Nation de Barbados durante una cobertura periodística y solicitó a las autoridades de esa nación caribeña el esclarecimiento inmediato del caso y el castigo del supuesto responsable por este crimen.

El 22 de junio, el fotógrafo Christoff Griffith, supuestamente, fue asesinado por un individuo que poco antes había dado muerte a otra persona en la parroquia de Saint Michael, en el área de Bridgetown, la capital. El periodista se presentó en la escena de los hechos antes que la policía y, poco después, también perdió la vida. Este sería el primer caso de un periodista asesinado en el Caribe de habla inglesa.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, director ejecutivo del diario jamaiquino The Gleaner, ofreció sus condolencias a The Nation, diario socio de la SIP, así como a los familiares de Griffith.

"Uno de nuestros colegas ha sido asesinado en el ejercicio de sus funciones y el perpetrador tiene que ser llevado ante la justicia. Este hecho tan lamentable debe llamarnos la atención sobre los riesgos que enfrentan los periodistas en el trabajo por informar a sus comunidades", afirmó Barnes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, manifestó que el sospechoso del doble asesinato en Saint Michael, que ya fue arrestado, debe recibir todo el peso de la ley para evitar que la impunidad incentive otros actos de violencia contra periodistas.

"Ojalá sea un caso aislado y que, mediante la correcta actuación y aplicación por parte de los mecanismos de justicia en Barbados, no tengamos jamás que volver a lamentar la pérdida de otro periodista en ese país", afirmó Rock. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plantean necesidad de transparencia proactiva en medidas y decisiones para manejar pandemia
Países donde puede viajar sin tener que hacer cuarentena obligatoria
Covid-19 acelera mercado de datos fijos en América Latina
Alarma por derrame petrolero en costas de Venezuela
Sociedad Interamericana de Prensa lamenta asesinato de periodista en Barbados
En América no protegerían adecuadamente derechos del personal sanitario que trabaja contra Covid-19
FAO advierte de inminente crisis alimentaria en el mundo
Tribunal Supremo de Holanda ordena recorte de emisiones en un 25 por ciento

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl