Transporte público costará la mitad para los adultos mayores

Fecha : 30/06/2020
• La medida rige en los microbuses locales y rurales y beneficia a más de 29 mil personas de la tercera edad de nuestra Región.
 

A partir del 1 de julio, todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 2,3 millones de personas que, a contar de esa fecha, sólo pagarán la mitad del pasaje.

La iniciativa contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones y regirá en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos los buses urbanos y rurales de Arica y Parinacota.

El intendente Roberto Erpel señaló “estamos, como Gobierno, cumpliendo este compromiso que responde a un anhelo largamente esperado por los adultos mayores y que, en ningún caso, significa invitarlos a salir, pero saber que van a contar con un 50% de descuento en el transporte público mayor para siempre, es un tremendo aporte para su economía".

Respecto a cómo se podrá hacer efectiva la rebaja, eliIntendente señaló que “en el caso de las regiones, la nuestra incluida, basta con que la persona presente su carnet de identidad al chofer de la micro. Y el carnet debe confirmar que la persona nació en 1955 o años anteriores. Eso es todo. Con ese carnet el conductor aplicará el descuento correspondiente”.

En el caso de Arica y Parinacota, la medida vendrá a representar un alivio significativo a los bolsillos de más de 29 mil adultos mayores.

Alfredo Araya, seremi Transportes, señaló que “partimos hoy en las regiones, porque la implementación en ellas es muy sencilla. Mostrar el carnet de identidad que acredite que tiene 65 años más y listo. Distinto es el caso, por ejemplo, de Santiago o Valparaiso, que requerirán de una tarjeta especial debido a la complejidad del transporte público que tienen”.

“Esta es una medida sin fecha de término, es un beneficio que tendrán los adultos mayores de manera permanente, por tiempo indefinido, que no lo paga en el empresario del transporte, sino el Estado de Chile. O sea, se financia con el dinero de todos los chilenos y sirve tanto para buses urbanos como rurales y en todo Chile”, destacó Araya. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl