Incautan más de 45 kilos de clorhidrato de cocaína en operación “Soldador del desierto”

Fecha : 26/06/2020
• Nueve meses duró la investigación llevada a cabo por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica.
 

“Soldador del desierto” fue el nombre de la operación realizada en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Fiscalía Local de la ciudad que permitió la detención de tres sujetos dedicados a la internación de droga en vehículos desde Tacna, Perú, incautando más de 45 kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación, que tuvo una duración de nueve meses, terminó con la detención de dos ciudadanos peruanos irregulares en nuestro país y de un chileno, con antecedentes policiales, quienes se dedicaban a ingresar la droga en vehículos que eran adaptados para ocultar la droga. Una vez ingresados a territorio nacional, los automóviles eran trasladados al taller mecánico que mantiene en la ciudad el chileno, donde desarmaban las estructuras del vehículo para extraer la sustancia ilícita trasladando la droga a residenciales informales.

Allí, la organización criminal se dedicaba a trasvasar en contenedores de papel y plástico con la leyenda de una empresa peruana que ofrece productos naturales en el mercado con la intención de desviar la atención en el control de la mercadería que era enviada en cargas de camiones de alto tonelaje a la Región Metropolitana.

En total, fueron allanadas dos residenciales y el taller mecánico del imputado chileno totalizando 45 kilos y 380 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondiente a 90 mil 760 dosis, con un avalúo comercial que supera los 907 millones de pesos. Además, fue incautado un vehículo y dinero en efectivo nacional y en dólares americanos.

Los tres sujetos detenidos pasaron a control de detención en el juzgado de garantía local, quedando todos en prisión preventiva decretándose un plazo de investigación inicial de 100 días. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Proponen nuevas ciclovías y ensanchamiento de veredas para prevenir coronavirus
Claves para el regreso a la práctica deportiva en Arica
Cuarentena se extiende de manera indefinida en Arica
Desarrollan nueva etapa de apoyo preventivo a enfermedades porcinas
Instalan nuevos postes de luminarias LED en avenida Comandante San Martín
Arica cuenta con 82 fiscalizadores para detectar a infractores de norma sanitaria
Municipalidad de Arica pone término a contrato con empresa de áreas verdes
Adultos mayores y comunidad de Timar fueron dados de alta tras cuarentena en la localidad

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl