Arica Siempre Activa apoyará preparación del destino de cara a la reactivación

Fecha : 25/06/2020
• Programa regional público-privado de turismo impulsado por Corfo con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, comenzó Año 4 de gestión para seguir mejorando las condiciones del borde costero de la región.
 

Con una alta convocatoria, se realizó la primera sesión del Comité Ejecutivo de la ejecución del Año 4 del programa regional Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo con la participación en la gobernanza de organismos públicos y privados de Arica y Parinacota.

Sin embargo, los comités gestores de este programa siguieron trabajando previamente en cada uno de los cuatro ejes estratégicos de este programa, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

ACCIONES
Durante el encuentro efectuado de manera online y encabezado por el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, y la presidenta del programa, Daniela Beltrán, los asistentes revisaron el presupuesto destinado para este Año 4 y su respectiva Hoja de Ruta.

Entre las principales acciones durante este año de trabajo destacan: la instalación del modelo de gestión en la Ex Isla El Alacrán; fortalecer el turismo interno para apoyar la activación del sector, sofisticando la oferta para contar con un destino seguro; y desarrollar proyectos y/o programas, diplomados, talleres, etc., a fin de formalizar o instalar conocimiento en profesionales del turismo aventura, deportivo y de naturaleza.

“Queremos que la cadena de valor del turismo regional esté preparada una vez que se inicie la reactivación de la llamada ‘industria sin chimenea’, ya que los primeros usuarios serán los visitantes nacionales. Debemos preparar un destino que sea totalmente seguro, para que vivan una gran experiencia”, comentó el director regional de Corfo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 416 litros de productos sanitizantes sin certificación
Amplían plazo para postular a nuevo Ingreso Familiar de Emergencia
Disminuyen robos y otros delitos desde que partió la pandemia
Población Juan Noé cuenta con nueva red de colectores de aguas servidas
72 compatriotas regresan a territorio nacional tras meses de incertidumbre
Piden tomar con cautela baja del desempleo en Arica y Parinacota
Renuevan completamente multicancha “Daniel Copaja”
Encuentran loro silvestre en plena vía pública de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl