Arica cuenta con 28 equipos de soporte vital tras llegada de diez ventiladores mecánicos

Fecha : 05/06/2020
• Este viernes llegó cargamento del Ministerio de Salud enviado en vuelo especial de la FACH.
 

Un cargamento con diez nuevos equipos de ventilación mecánica y kits de intubaciones, llegó este viernes a Arica, desde el Ministerio de Salud, en un vuelo directo de la Fuerza Aérea de Chile. El envío aumentó a 28 el número de respiradores invasivos disponibles en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani.

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, señaló que “con estos ventiladores, además de reforzar nuestra capacidad de respuesta, podremos hacer frente de mejor manera a la cantidad de contagios que en muchos casos van a requerir de hospitalización, y en ese sentido hay que valorar que detrás de esto hay un gran esfuerzo por parte del gobierno y el ministerio de salud con el fin de salvaguardar la vida y salud de la población”.

HOSPITAL REGIONAL
Tras su arribo al aeropuerto ariqueño, el cargamento fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Juan Noé, donde fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica, doctora Magdalena Gardilcic.

La facultativa explicó que estos respiradores modelo “840”, aptos para ventilación invasiva, permitirán aumentar inmediatamente en seis las camas críticas del hospital.

La doctora dijo que la llegada de los ventiladores es fundamental porque “todos los días estamos aumentando el ingreso de un paciente a ventilación mecánica” y porque “permiten tratar a los pacientes más graves, que caen en insuficiencias respiratorias, requieren el soporte más intenso y están 14 días en promedio conectados a ventilación mecánica”.

Este viernes el hospital de Arica mantenía 42 pacientes hospitalizados con Covid positivo. De éstos, doce se encontraban en ventilación mecánica.

CIFRAS COVID-19
De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del jueves 4 de mayo, Arica y Parinacota registraba 782 casos acumulados de Covid-19, 46 en las últimas 24 horas (40 con síntomas y seis sin síntomas), nueve fallecidos (un hombre de 59 años en el último día), 7.323 exámenes de PCR realizados y 7.070 procesados.

Entre tanto, a nivel nacional se registran 122.499 casos acumulados de contagio de Covid-19, 4.207 en últimas 24 horas (3.790 con síntomas y 417 sin síntomas), 21.693 casos activos, 1.448 fallecidos (92 en las últimas 24 horas), 1.291 pacientes conectados a ventilación mecánica invasiva (337 en estado crítico), 668.556 exámenes de PCR realizados (21.780 en las últimas 24 horas) y 327 ventiladores mecánicos disponibles. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl