Casos positivos de Covid-19 de Arica serán ubicados en residencias sanitarias

Fecha : 03/06/2020
• Región presentó 47 casos nuevos de contagios, la mayor cifra registrada en un día desde que se detectó el primer caso en Arica, el pasado 17 de marzo.
 

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, anunció, este miércoles, que todos los casos positivos de Covid-19 de la región serán ubicados en residencias sanitarias.

“Toda persona de la región con diagnóstico de Covid positivo -incluso este intendente si fuese necesario- será trasladado a una residencia sanitaria para el cumplimiento de la cuarentena en forma efectiva”, afirmó.

Explicó que esta medida será dirigida y monitoreada por una mesa regional que sesionó este miércoles y que, como primera tarea, trabajará en la ampliación de la capacidad actual de las residencias sanitarias de la ciudad, “para instalar las que sean necesarias”.

El intendente señaló que esta estrategia apunta a evitar una propagación mayor de los contagios y una segunda cuarentena total para la ciudad.

Indicó que se buscarán inmuebles, para funcionar como residencias sanitarias, que entre otros requisitos, estén fuera de la cota de inundación, en caso de maremoto, tarea que estará a cargo de la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias.

“Los vamos a llevar a todos a estas residencias sanitarias, donde van a tener resguardos, alimentación, cuidados y protección permanentes”, aseveró.

El intendente Roberto Erpel dijo que “las residencias sanitarias buscan evitar que los pacientes, involuntariamente, infecten a sus familias, amigos, vecinos y personas cercanas”.

Este miércoles la Seremi de Salud informó que 44 pacientes se encontraban internados en residencias sanitarias de Arica con capacidad para 60 personas.

47 CASOS NUEVOS
La Región de Arica y Parinacota registró 47 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

Se trata de la mayor cifra de contagios registrados en un solo día, a nivel regional, desde que se detectó el primer caso en Arica, el pasado 17 de marzo.

La seremi de Salud Beatriz Chávez señaló que la mayor cantidad de contagios se da en “personas jóvenes que no le temen al virus, que no usan mascarilla, que no toman distancia física y que salen indiscriminadamente a fiestas, reuniones y encuentros con amigos”.

Observó que Arica, en un momento, llegó a ser un ejemplo de control de la enfermedad, pero que hoy “lamentablemente revertimos esa situación y tenemos muchos más contagiados, incluso que antes de la cuarentena”.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 21 horas del martes 2 de mayo, Arica y Parinacota registraba 701 casos acumulados de Covid-19, 47 en las últimas 24 horas (43 con síntomas y cuatro sin síntomas), ocho fallecidos, 38 hospitalizados, 44 pacientes en residencias sanitarias, 6.898 exámenes de PCR realizados y 6.614 procesados.

Entre tanto, a nivel nacional se registran 113.628 casos acumulados de contagio de Covid-19, 4.942 en últimas 24 horas (4.537 con síntomas y 405 sin síntomas), 21.605 casos activos, 1.275 fallecidos (87 en las últimas 24 horas), 1.475 pacientes en unidades de cuidados intensivos, (1.218 conectados a ventilación mecánica invasiva. De éstos, 339 en estado crítico), 628.318 exámenes de PCR realizados (15.538 en las últimas 24 horas) y 330 ventiladores mecánicos disponibles. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl