El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), junto con las empresas agrupadas en Atelmo, además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes.
Esta iniciativa responde a la voluntad de las partes con respecto de entregar a los ciudadanos beneficios que les permitan mantener su conectividad durante este difícil momento que atraviesa el país producto del Covid-19.
“La idea es mantener la conectividad durante este difícil período, ya que no sólo nos permite estar en contactados con nuestras familias, sino que nos permite tener información relevante sobre la pandemia. Además, considerando que muchos chilenos están realizando teletrabajo, este tipo de aportes permite que el país siga funcionando. De ahí que nuestro Ministerio hizo las gestiones correspondientes con las empresas de telecomunicaciones, acordando la extensión de este plan”, señaló el seremi de Transportes, Alfredo Araya.
Entre tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que “el objetivo de las cuarentenas es que nos mantengamos en nuestros hogares y, para eso, es fundamental que tengamos activas las conexiones a Internet, las que durante esta pandemia han demostrado ser extremadamente necesarias. Valoramos la disposición y el esfuerzo que han realizado las empresas para mantener vigente este beneficio, el cual, sin duda, es un impacto relevante en la calidad de vida de nuestros usuarios”.
CIFRAS
Durante el período comprendido entre el 1 al abril y el 26 de mayo de 2020, un total de 10.989.937 usuarios —con pre y postpago— se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.
En el caso de los clientes con postpago, 32.358 Planes Solidarios solicitados fueron activados en el período. De este total, 5.134 usuarios activaron el beneficio en el servicio de Internet fija; 24.882 en telefonía móvil; y 2.342 en televisión de pago.
En el caso de los usuarios de servicios de prepago, las empresas Claro, Entel, Movistar y Wom han activado el Plan Solidario a toda su base de clientes que equivale a 10.957.579.
Las personas pueden saber si son beneficiarias de este plan consultando en:
• www.registrosocial.gob.cl
• www.clasemediaprotegida.gob.cl
• Llamando al 800-104-777 (con el número de serie de la Cédula de Identidad)