Incautan 600 litros de alcohol gel no registrado por el ISP

Fecha : 27/05/2020
• En diversos locales comerciales de la ciudad mantenían a la venta el producto que no contaba con la autorización sanitaria exigida.
 

Frente a la escasez y el alto precio de productos antisépticos que se ofrecen en el mercado para evitar contraer el coronavirus, muchos inescrupulosos se aprovechan de este escenario y mantienen a la venta alcohol gel de dudosa procedencia, no rotulado y que no cuenta con los registros y exigencias sanitarias dispuestas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Es por ello que un completo operativo de fiscalización efectuado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Arica, permitió la incautación de 600 litros de alcohol gel que no contaban con la autorización sanitaria respectiva para su comercialización.

Fueron diversos locales establecidos en el terminal Asoagro, Agro Santa María y otros de la ciudad que fueron allanados por los detectives, encontrándose una gran cantidad de botellas de alcohol gel, dosificadores y diversos productos químicos que no cumplían con las medidas sanitarias al no contar con registro del ISP, poniendo en peligro la salud de las personas que adquirían dichos productos.

A través de este procedimiento que incluyó allanar siete locales comerciales y distribuidoras de la ciudad, se logró sacar de circulación un total de 600 botellas de un litro cada una y algunos dosificadores, incautación que fue remitida al ISP para peritaje.

Hubo siete detenidos por el delito de Infracción al Artículo 313 D del Código Penal, quienes quedaron en libertad por instrucción del Ministerio Público, pero apercibidos, esto es, a la espera de ser citados a declarar próximamente.

El avalúo total de las especies incautadas alcanzó la suma de $5.000.000. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl