Más de 500 actividades para conmemorar el Día del Patrimonio

Fecha : 20/05/2020
• Material audiovisual, programas de radio, conversaciones online con Tesoros Humanos Vivos y actividades para niños formarán parte de la parrilla dispuesta entre el 29 y 31 de mayo.
 

Una serie de actividades online para difundir el patrimonio cultural de Arica y Parinacota se está organizando para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural el próximo 29, 30 y 31 de mayo. Lanzamiento de material audiovisual, programas de radio, conversaciones online con Tesoros Humanos Vivos y actividades para niños son algunas de las iniciativas que diferentes instituciones locales están subiendo a la página www.diadelpatrimonio.cl.

"Queremos hacer una invitación para que inscriban sus actividades hasta el 27 de mayo en la plataforma digital que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene a disposición. En estos tiempos de distanciamiento social, la cultura y el patrimonio se instala como un espacio de encuentro comunitario. Por eso, este año continuaremos con esta conmemoración disfrutando y conociendo el patrimonio cultural del país desde nuestros hogares", indicó Hernán Zamora, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

A nivel nacional, ya son más de 500 actividades inscritas para el próximo #DíaDelPatrimonioEnCasa, emblemática iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se construye con la colaboración de cientos de instituciones públicas, privadas y sociales del país.

En el sitio www.diadelpatrimonio.cl, la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar una diversidad de actividades virtuales que se activarán entre el próximo viernes 29 y domingo 31 de mayo para conmemorar el patrimonio cultural material e inmaterial de Chile. Recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversatorios, concursos, lanzamientos de documentales, exposiciones y presentaciones artísticas son algunas de las opciones que ofrecerá este Día del Patrimonio Cultural para conectarse y compartir, esta vez desde los hogares.

"El rol de la cultura y el patrimonio es primordial para nuestras vidas, para el desarrollo integral de las sociedades y hoy en un contexto muy difícil ha sido también un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar alivio, esparcimiento y bienestar. Ese es el espíritu y el propósito de este Día del Patrimonio Cultural En Casa que estamos invitados a construir entre todos", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La autoridad agregó que esta iniciativa apunta a convertirse en una experiencia diferente que podría proyectarse al futuro: "Muchos extrañarán la versión presencial y todo lo que significa una celebración ciudadana con mucha gente en las calles y en nuestros museos y centros culturales. No apuntamos por ello a reemplazarla sino que es una invitación a construir y vivir esta experiencia de una manera diferente. El próximo año debiéramos poder retomar el Día del Patrimonio Cultural tal como lo conocemos, aunque también creemos que esta versión virtual podría proyectarse en el tiempo como una iniciativa complementaria a la presencial, en línea con la relevancia y aporte cada vez mayor de las tecnologías".

Para aquellos que quieran revisar y agendar desde ya sus actividades favoritas, el sitio www.diadelpatrimonio.cl permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día. Están todos invitados a revisar la cartelera que de manera colaborativa se está levantando y enriqueciendo cada día. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Consejo Regional aprueba histórica inversión para Putre
Aprueban financiamiento para construcción de un nuevo espacio público en Barrio Jallalla
Concluye evaluación de proyectos al Fondo de Medios 2025 en Arica y Parinacota
Inauguran obras de conservación en la posta rural de Ticnamar
Refuerzan control en Terminal Asoagro para evitar comercialización de productos de riesgo
Cantautor ariqueño Manuel García continúa intensa gira tras ganar Premio Pulsar
Empresa sanitaria habilitará puntos de reparto alternativos de agua potable en La Tirana
Senadores de Arica y Parinacota piden estado de emergencia para la región

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl