COMITÉ ABASTECIMIENTO SEGURO

Fecha : 13/05/2020
 

Señor Director:

El 17 de marzo el Ministerio de Agricultura creó el Comité por el Abastecimiento Seguro, para asegurar la alimentación de los chilenos durante la crisis del Covid-19. Un integrante fundamental es la Asociación de Ferias Libres de Chile (ASOF), que abastece de frutas y verduras a cerca del 70% de la población de nuestro país.

Las ferias, son el principal centro de abastecimiento de las familias chilenas. A lo largo del país, son más de 113.112 puestos que permiten comprar a precios justos y convenientes y 350 mil personas que laboran ahí. Son lugares de abastecimiento ejemplares, ya que tempranamente adoptaron medidas de prevención como uso obligatorio de mascarillas, lavamanos portátiles y distanciamiento de puestos.

El principal problema que se ha presentado, son las medidas restrictivas aplicadas en algunas comunas. Este problema no es nuevo, ya en 2016 un 13,3% de los feriantes declaraba una mala relación con su respectivo municipio. Desde el Ministerio de Agricultura lideraremos, junto a los feriantes, el reconocimiento de esta actividad esencial para nuestra sociedad.

Ayer comenzamos por generar un punto de encuentro y organizamos una reunión en la que participaron el Comité (al que pertenecen las Ferias Libres, la Vega Central y Lo Valledor, entre otros) con las distintas asociaciones de municipalidades: AMUCH, AMUR y AchM que fue un muy buen primer paso. Tenemos un solo objetivo, dialogar y encontrar soluciones en conjunto para que los caseros y caseras puedan comprar en sus barrios, a precios justos y evitando el contagio.

Antonio Walker Prieto
Ministro de Agricultura 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl