Más de 60 por ciento de adultos mayores ya se vacunó contra la influenza en Arica

Fecha : 25/03/2020
• Desde este miércoles se amplió la vacunación al resto del grupo de riesgo, como embarazadas, niños de seis meses a 10 años y enfermos crónicos.
 

A sólo nueve días de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza en Arica, la Dirección de Salud Municipal (Disam), informó que el 67,6 por ciento de los adultos mayores se ha inoculado contra la enfermedad.

De  acuerdo a las cifras entregadas por la Disam, y que corresponden a un universo de 89 mil 149 personas de los grupos prioritarios, ya se han vacunado más de 19 mil adultos mayores, es decir, un 67,6 por ciento. Desde hoy miércoles, se amplió la vacunación al grupo prioritario, que incluye a embarazadas en cualquier fase de gestación, niños desde 6 meses hasta 5° año básico (independiente de la edad) y enfermos crónicos desde los 11 años hasta los 64 años de edad.

Este nuevo grupo que desde hoy accederá a la vacunación, según informó personal municipal de salud, debe informarse sobre el calendario de vacunación a domicilio para evitar aglomeraciones en los centros de salud municipal, el que se encuentra publicado en las redes sociales del municipio y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Por su parte, las gestantes vacunadas llegan a las 924 embarazadas, es decir 32,7 por ciento; el grupo objetivo correspondiente a enfermos crónicos llega a un 59 por ciento con la inoculación de 12 mil 611 personas.

Entre tanto, los niños de 6 meses a 5 años están en el 27,8 por ciento, es decir una población vacunada de 5 mil 19 personas, mientras que los niños de 6 a 10 años van en un 27,1 por ciento lo que corresponde a 5 mil 43 personas.

Las cifras corresponden a un 48,8 por ciento de los vacunados en la comuna.

COMPARACIÓN CON 2019
Según información entregada por la Disam, en marzo del 2019, iban vacunados 15 mil 93 personas, esto sin considerar el grupo objetivo de niños de 6 a 10 años.

Mientras que el 2020, a la misma fecha, van inoculados 42 mil 730 personas, casi triplicando la cifra del año anterior.

VACUNACIÓN EN BARRIOS
La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 31 de mayo, periodo en el que se recorrerán diferentes barrios de la comuna, con el propósito de que los grupos prioritarios puedan enfrentar de mejor manera el invierno.

Para vacunarse contra la influenza debe presentar su cédula de identidad y en caso de ser enfermo crónico su carné libreta de control.

La vacuna contra la influenza protege a la población de riesgo y evita que muera por la enfermedad, por lo que las medidas de precaución hay que mantenerlas pese a estar inmunizado, la inoculación dura alrededor de un año. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl