Vacunación a domicilio redujo aglomeraciones en centros de salud

Fecha : 23/03/2020
• Iniciativa municipal de campaña contra la influenza está enfocada solamente a adultos mayores de la comuna.
 

Una imagen distinta a la semana pasada fue la que se pudo apreciar en los Centros de Salud Municipal (Cesfam, Cecosf y Sapu), durante esta primera jornada de vacunación a domicilio implementada por la Municipalidad de Arica, la cual redujo su grupo objetivo solamente a los adultos mayores de nuestra comuna.

Alrededor de las 9:00 am, el equipo a cargo de realizar la inoculación ya recorría los sectores indicados en el calendario de vacunación que se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales del municipio, logrando una muy buena recepción por parte de los usuarios, quienes se quedaron en sus casas para esperar la visita del personal de salud.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, agradeció la buena recepción por parte de los vecinos a esta medida y señaló que “es importante recalcar que la vacuna que se está administrando es para proteger a la población contra la influenza y no contra el coronavirus. Para protegerse de este virus se deben evitar las aglomeraciones y aplicar una cuarentena social”.

Durante el martes 24 de marzo de 2020, de 9:00 a 16:00 horas, el equipo técnico de la Dirección de Salud Municipal (Disam), seguirá vacunando a domicilio a las usuarias y usuarios del Cesfam “Eugenio Petrucelli”. A las misma hora, en las poblaciones Tacora Uno y Nueva Esperanza, serán visitados las personas mayores de los Centros de Salud Familiar “Iris Veliz” y “Amador Neghme”.

AZAPA
El martes 24 de marzo de 14:00 a 16:00 horas serán vacunados en sus domicilios los adultos mayores del Cesfam “Remigio Sapunar”. Y de 10:00 a 12:30 horas, las enfermaras y personal técnico de la Disam, vacunarán contra la Influenza a las personas de la tercera edad que viven en el sector “Las Llosyas” en el valle de Azapa.

Al respecto, la concejala Miriam Arenas, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “el aislamiento del adulto mayor tiene que ser total. Por eso, creo que es fantástico que los vayan a vacunar a domicilio”.

En comparación a marzo del año 2019, la Disam ha duplicado la cantidad de personas vacunadas contra la influenza, pasando de 15 mil 459 a 33 mil 965 dosis suministradas.

La campaña de vacunación contra la influenza se extenderá hasta el domingo 31 de mayo de 2020. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl