Complejo deportivo de sector norte de Arica ya tiene luz verde

Fecha : 20/02/2020
• Proyecto de la Municipalidad de Arica queda listo para obtener financiamiento del Gobierno Regional y del CORE.
 

Una buena noticia recibieron hoy los más de 90 mil habitantes del sector norte de Arica, luego que la Municipalidad obtuviera la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social para el esperado “Complejo Deportivo del sector norte de Arica”, proyecto que tendría un costo de más de $4 mil millones.

Esta RS, que evalúa económica y socialmente este proyecto presentado por los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), indica que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo, por lo que queda a la espera del Gobierno Regional y del CORE para su construcción.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, se mostró satisfecho por esta noticia que beneficia directamente a un gran porcentaje de la población de Arica y es un viejo anhelo de la comunidad, y espera que, en el transcurso de este año, el Gobierno destine recursos para que se inicien las obras de construcción de este complejo.

“Desde 2017, estamos trabajando para que este anhelado proyecto vea la luz y hoy damos un gran paso para que se haga realidad. Con la obtención de la RS, estamos en condiciones de ir al Gobierno Regional y al CORE para conseguir los recursos. Agradecer el trabajo del equipo de Planificación de la Municipalidad que diseñó 100 por ciento el proyecto y logró que la iniciativa quedará en condiciones de ser financiada”, señala la primera autoridad comunal.

PROYECTO
El mencionado estadio estará ubicado en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

El proyecto tendrá un costo total de más de $4.100 millones y beneficiará directamente a más de 600 deportistas de los diversos clubes del sector y, además, a 4.500 personas que asistan a las diversas actividades deportivas que realice el municipio en este nuevo complejo deportivo.

Este recinto recuperará un espacio que actualmente se encuentra eriazo, donde se construirán 13.700 metros cuadrados de obras. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl