Feria de Miniaturas abrió sus puertas en la Plaza Colón

Fecha : 18/02/2020
• El tradicional Ekeko es el símbolo de la abundancia y parabienes que tiene como objetivo este evento organizado por la Asociación Cultural Indígena de Integración y Economía “Winaya Marka Aricaâ€.
 

Con la tradicional pawa fue inaugurada, en la Plaza Colón, la décima versión de la Feria Cultural de Miniaturas Andina, organizada por la Asociación Cultural Indígena de Integración y Economía “Winaya Marka Arica”, que dirige Nora Flores.

La abundancia y los parabienes, centrada en la figura del inconfundible Ekeko, tradición ancestral de las comunidades indígenas, son los objetivos a alcanzar y que quedan de manifiesto en cada uno de los puestos de la feria.

“Y, de esta forma, continuamos con nuestras tradiciones, en que nuestros sueños los identificamos con las figuras en miniatura, en que de por medio ponemos nuestra fe con el afán de materializarlos”, expresó Nora Flores.

“Es una manifestación más de la multiplicidad de expresiones ancestrales milenarias de nuestras comunidades indígenas, que seguiremos respaldando en las más variadas esferas”, agregó el consejero regional Zenón Alarcón.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo afirmó que valora “todo aquello que nos permita reforzar ese sello de identidad tan propio de nuestra región, que nuestras comunidades indígenas nos lo recuerdan en este tipo de actividad y otras de no menor valor”.

La feria posee 25 locales donde se ofrecen miniaturas que representan el trabajo, dinero, auto, estudios, salud y alimentos, entre otros.

El recinto es la continuidad de eventos que se han desarrollado en la región, como el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, y es el preámbulo de los carnavales de cada una de las comunidades de los sectores pre y cordillerano de la región, que comenzarán los próximos días en todo el Norte Grande de nuestro país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl