Habilitarán acceso universal en baños de Playa El Laucho

Fecha : 28/01/2020
• Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, entregó resolución de traspaso de fondos para que municipio inicie las obras.
 

“Este proyecto es importante para todos los que vivimos en Arica, no sólo a las personas con discapacidad, pues tenemos derecho a un acceso universal, sino, además, es importante para que los turistas que lleguen a nuestra ciudad puedan encontrar una ciudad amigable”, así recibió la noticia de la habilitación de acceso para personas con capacidad reducida en playa el Laucho, la presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Frida Quispe.

La dirigente se refirió a este proyecto durante la ceremonia de entrega del convenio de traspasos de recursos de la Subdere a la Municipalidad de Arica, la cual fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, el intendente Roberto Erpel y el alcalde Gerardo Espíndola.

Este proyecto contempla la habilitación de un salvaescalera en el sector de los baños de Playa El Laucho con el fin de asegurar la accesibilidad a los baños tanto a residentes como turistas. La iniicativa considera una inversión superior a los $35 millones enmarcada en el desarrollo del Programa de Mejoramiento Urbano de Zonas de Interés Turístico, que nace a partir de un convenio firmado por las Subsecretarías de Turismo y Desarrollo Regional en mayo de 2019. A nivel país, existen 34 comunas que cuentan con zonas reconocidas bajo esta condición.

El alcalde Espíndola enfatizó que este proyecto es un gran logro que permite avanzar en un espacio clave en materia turística en entregar dignidad a las personas. “El país nos ha dicho que necesitamos un Chile más digno y hay elementos que son invisible para muchos, sin embargo, es clave poder avanzar en ello, que tiene que ver con hacer de Arica una ciudad inclusiva para todos y para todas, y hoy lo estamos haciendo en la playa con el derecho esencial de la entretención, el derecho a recrearse, y cómo la estamos haciendo es a través de la creación de este espacio con este proyecto que postulamos”.

Entre tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, destacó que este tipo de iniciativas debieran replicarse en otros puntos del país. “De alguna u otra manera, el acceso universal permite que todas las personas puedan acceder a un bien tan preciado del punto de vista de la recreación y el turismo. Y, en ese sentido, en la medida que se vayan configurando iniciativas de estas características es un aporte no tan sólo para la comuna, sino también para la región y el país”, indicó la autoridad.

Por su parte, el intendente Erpel señaló que se estaban trabajando en otras iniciativas para que la Región de Arica y Parinacota fuera totalmente inclusiva. “Que bueno que las autoridades nos unamos para trabajar en esta línea de acción, nosotros como Gobierno Regional ya estamos financiado este equipamiento importante (playas inclusivas) para que las personas que estén en situación de discapacidad puedan disfrutar de este mar maravilloso que tenemos en la región”, señaló. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl