Historia y tradiciones del valle de Esquiña salen al mundo

Fecha : 14/01/2020
• En sitio web se encuentras desde antecedentes históricos hasta fotografías y anécdotas de este territorio de la comuna de Camarones.
 

Con la presencia del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Hernán Zamora, se realizó el lanzamiento de la página web www.valledeesquina.cl, espacio virtual que reúne la historia, tradiciones e imágenes del valle de Esquiña.

“Todos los territorios, barrios, pueblos y sectores de Arica y Parinacota son importantes para el desarrollo cultural regional. Cada rincón tiene tradiciones y manifestaciones que son parte de nuestra identidad. Por esto, este sitio web es un regalo donde podremos conocer uno de los valles más hermosos de la comuna de Camarones, con su historia contada por sus propios habitantes”, indicó Zamora sobre este trabajo.

Esta iniciativa fue financiada por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contó con el apoyo de la Fundación para la Superación de la Pobreza programa Servicio País Cultura y la Municipalidad de Camarones.

“Estamos realmente muy contentos con esta iniciativa, porque seguramente ayudará para que la gente conozca nuestro pueblo y pueda visitarnos para conocer sus tradiciones, paisajes y productos orgánicos de primera calidad”, señaló Angélica Flores, secretaria de la junta de vecinos del valle de Esquiña.

En el sitio www.valledeesquina.cl se podrá leer sobre la historia del pueblo, anécdotas de sus habitantes, relatos, ver fotografías y cortometrajes protagonizados por niños y niñas de la Escuela de Esquiña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Fiscalizan locales de venta de carnes en Arica
Compañía ariqueña llevó “Los payasos de la Esperanza†al Teatro Municipal
Destacan conexión con Arica del premio nacional de artes plásticas Alejandro “Mono†González
Intensifican fiscalización de chicha en Arica por fiestas patrias
Detenidas dos mujeres que ingresaban cerca 25 kilos de drogas en un vehículo
Con drones descubren en Cerro Chuño cables de cobre robados
Ponen en marcha nuevamente proyecto de electrificación 24/7 para General Lagos
Alianza entre Gobierno Regional y el puerto perfila a Arica como hub del Pacífico en la ruta a Asia

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl