Historia y tradiciones del valle de Esquiña salen al mundo

Fecha : 14/01/2020
• En sitio web se encuentras desde antecedentes históricos hasta fotografías y anécdotas de este territorio de la comuna de Camarones.
 

Con la presencia del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Hernán Zamora, se realizó el lanzamiento de la página web www.valledeesquina.cl, espacio virtual que reúne la historia, tradiciones e imágenes del valle de Esquiña.

“Todos los territorios, barrios, pueblos y sectores de Arica y Parinacota son importantes para el desarrollo cultural regional. Cada rincón tiene tradiciones y manifestaciones que son parte de nuestra identidad. Por esto, este sitio web es un regalo donde podremos conocer uno de los valles más hermosos de la comuna de Camarones, con su historia contada por sus propios habitantes”, indicó Zamora sobre este trabajo.

Esta iniciativa fue financiada por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contó con el apoyo de la Fundación para la Superación de la Pobreza programa Servicio País Cultura y la Municipalidad de Camarones.

“Estamos realmente muy contentos con esta iniciativa, porque seguramente ayudará para que la gente conozca nuestro pueblo y pueda visitarnos para conocer sus tradiciones, paisajes y productos orgánicos de primera calidad”, señaló Angélica Flores, secretaria de la junta de vecinos del valle de Esquiña.

En el sitio www.valledeesquina.cl se podrá leer sobre la historia del pueblo, anécdotas de sus habitantes, relatos, ver fotografías y cortometrajes protagonizados por niños y niñas de la Escuela de Esquiña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Empieza periodo de postulación a programa para reactivar empresas
Decretan cierre en tramo de playa Chinchorro por presencia de coliformes fecales
Constatan fuerte aumento de caudal del río Lluta y cortes por lluvia en ruta a embalse Chironta
Plan de emergencia mantiene a raya a lluvias estivales y región sigue conectada
Limpian playa Chinchorro tras bajada del río San José
Turismo y patrimonio son las áreas claves en la identidad de Arica y Parinacota
28 equipos dan vida a campeonato internacional de fútbol infantil
Aumento del caudal de río deja aislados a habitantes de Camarones

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl