Aumenta en un 7,2% la creación de empresas en Arica y Parinacota en 2019

Fecha : 08/01/2020
• El seremi de Economía, Cristian Sayes, expresó que “este resultado nos alienta como Ministerio a seguir apoyando a nuestros emprendedores entregándoles las herramientas necesarias para que sigan creciendo”.
 

Unas 1.129 empresas se crearon durante 2019 en la Región de Arica y Parinacota a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 7,2 % con respecto al año 2018.

El seremi de Economía, Cristián Sayes, resaltó que esta cifra representa un récord señalando que “es un indicador que nos demuestra el dinamismo que se vivió durante el 2018, hoy Arica esta sobre la media país. La economía regional no está exenta de todos estos movimientos que se están generando en el país”.

Además, comentó que “hoy en día vemos que las empresas nacen con un sueño, el que se va formalizando y generando empleo. Por lo tanto, con este 7,2% de crecimiento, vemos que los emprendimientos están tomando fuerza, estamos evidenciando que las herramientas que están a disposiciones de los emprendedores están dando resultados y es lo que hoy nos deja contentos.”

RESULTADOS NACIONALES
Con todo, se crearon 138.587 empresas a lo largo de todo el país durante 2019, representando un aumento de 4,4% con respecto a 2018 y marcando también en términos anuales un nuevo récord histórico.

De esta cifra nacional total, un 79% se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día que pertenece al Ministerio de Economía, lo que representa un récord. Mientras, el 21% restante se constituyó mediante el sistema tradicional de publicación en el Diario Oficial.

“Este resultado demuestra el espíritu emprendedor y de empuje del país, pese a la compleja coyuntura social de los últimos meses (…) Hoy salieron las cifras de la creación de empresas en el año 2019 y la verdad que se batió un récord. Se crearon 138.587 sociedades, que es el más alto registro del cual tenemos conocimiento y, además, un 79% de esa constitución de empresa, se creó a través de la plataforma de Tu Empresa en Un Día”, subrayó el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Empieza periodo de postulación a programa para reactivar empresas
Decretan cierre en tramo de playa Chinchorro por presencia de coliformes fecales
Constatan fuerte aumento de caudal del río Lluta y cortes por lluvia en ruta a embalse Chironta
Plan de emergencia mantiene a raya a lluvias estivales y región sigue conectada
Limpian playa Chinchorro tras bajada del río San José
Turismo y patrimonio son las áreas claves en la identidad de Arica y Parinacota
28 equipos dan vida a campeonato internacional de fútbol infantil
Aumento del caudal de río deja aislados a habitantes de Camarones

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl