Cero interés en créditos ofrece La Tía Rica a los ariqueños

Fecha : 03/12/2019
• La medida rige desde el, 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre y beneficiará regionalmente a más de 3.500 usuarios que mensualmente acuden a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).
 

En la oficina de la Dirección de Crédito Prendario(Dicrep), más conocida como “La Tía Rica”, y ante un público expectante al remate que se estaba realizando en el lugar, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dio a conocer el anuncio de la “Tasa de Interés Cero” a los créditos cuyo monto no superen los 60 mil pesos por persona y especie empeñada.

“A partir del 29 de noviembre, hasta el día 31 de diciembre de 2019, estará disponible este beneficio, que tiene como objetivo poder apoyar a miles de personas en especial a los ariqueños y parinacotenses”, dijo Carrasco. Además, comentó que el derecho de emisión (impuesto por emisión del crédito) también quedará en tasa cero. “Lo único que deberán pagar los usuarios es el seguro que salvaguarda la prenda frente a algún daño, el cual equivale al 1% del valor del crédito que se otorga sólo una vez”, agregó.

Los beneficiados serán para todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a la sucursal de la “Tía Rica”, ubicada en calle Sotomayor 871, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Finalmente, el seremi señaló que si una persona antes de la entrada en vigencia del beneficio accede a un crédito prendario en la Dicrep de 60.000 pesos, al cabo de seis meses debe pagar 11.700 pesos en intereses; es decir, termina pagando $71.700, por concepto de intereses e impuestos. Sin embargo, gracias a esta medida solo cancelará el 1% por concepto de seguro, ahorrándose 11.100 pesos por cada crédito al que accede. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Empieza periodo de postulación a programa para reactivar empresas
Decretan cierre en tramo de playa Chinchorro por presencia de coliformes fecales
Constatan fuerte aumento de caudal del río Lluta y cortes por lluvia en ruta a embalse Chironta
Plan de emergencia mantiene a raya a lluvias estivales y región sigue conectada
Limpian playa Chinchorro tras bajada del río San José
Turismo y patrimonio son las áreas claves en la identidad de Arica y Parinacota
28 equipos dan vida a campeonato internacional de fútbol infantil
Aumento del caudal de río deja aislados a habitantes de Camarones

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl