Pymes se benefician con rebaja de arancel en autorización sanitaria

Fecha : 25/11/2019
• Valor bajó de $94 mil a solamente mil pesos. Autoridades visitaron a una de las primeras empresas beneficiada.
 

Como resultado de las medidas anunciadas por las autoridades de salud y en el marco de entendimiento que recoge el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, la ariqueña Ernestina Soto se transformó en una de las primeras beneficiarias de la disminución de arancel para tramitar la autorización sanitaria de su empresa, la que de $94 mil pasó a costar tan solo mil pesos.

Así lo dieron a conocer el seremi de Hacienda Pablo Arancibia y al seremi (s) de Salud, Jorge Guerra, quienes visitaron las dependencias de la emprendedora que -junto a su familia- se dedicará a la aplicación de plaguicidas.

“Convocados por la Seremi de Salud, hemos conocido la realidad de una esforzada pyme ariqueña, a quien le entregamos una buena noticia respecto de la rebaja de arancel para obtener la autorización sanitaria, instancia que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha propiciado para favorecer el impulso de las pequeñas y medianas empresas, a través de la Ley de Presupuesto que se enmarca en el entendimiento social”, indicó Arancibia.

“La idea es fomentar el crecimiento de la pymes para que desarrollen actividad económica y, a su vez, generen oportunidades de trabajo”, agregó.

Según preciso el seremi de Salud (s), Jorge Guerra, “esta medida junto a otras anunciadas por Ministerio de Salud, apuntan a facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país. Dichas medidas se orientan a disminuir los aranceles para la obtención de las autorizaciones sanitarias y facilitar el acceso para que las personas puedan hacer los trámites”.

Ernestina Soto dijo que su empresa es familiar y dedicada a la aplicación de plaguicidas, denominada Clean Black Wolf Limitada, ubicada en el norte de la ciudad. “Nuestro objetivo, además de emprender económicamente, es también beneficiar a la comunidad con un servicio profesional y garantizado, es por eso que quisimos hacerlo formalmente y de la manera correcta, por eso agradecemos también el apoyo que nos da el gobierno a través de la rebaja arancelaria”, sentenció.

PLATAFORMA
Otra de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal), es aumentar la difusión de la plataforma que permite a las personas hacer los trámites digitalmente a través de la página web que se accede desde https://seremienlinea.minsal.cl/.

Se trata de un canal online en que las personas pueden realizar consultas y subir sus antecedentes. Actualmente, gran parte de los trámites que se realizan son presenciales y en papel, pese a que se pueden realizar por vía digital.

Con esto lo que se busca es que las personas hagan sus trámites en línea.

Para más información de las medidas y acceder a la plataforma digital, se habilitó un banner en el sitio web de Minsal y de cada una de las Seremi del país. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan modernizar Dirección de Obras Municipales para acelerar proyectos de viviendas en Arica
Con desfile destacan moda y diseño de vestuarios en lana de alpaca
Nueva corporación se hará cargo de gestión de sitios arqueológicos de momias Chinchorro
Más de un centenar de participantes en campeonato nacional de tiro con arco en Arica
Cuatro medallas conquistan judocas ariqueños en Sudamericano Escolar
Anuncian locales de votación para Consulta Ciudadana
Experiencia astronómica se tomó Escuela de Turismo Rural
Cero interés en créditos ofrece “La Tía Rica” a los ariqueños

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl