Robóticos del Politécnico representaron a Chile en congreso internacional

Fecha : 20/11/2019
• Alumnos llegaron hasta Salta, Argentina, invitados por el Ministerio de Educación del país trasandino.
 

Los alumnos del Taller de Robótica del Liceo Politécnico de Arica, Ever Rojas Tancara y Jhonattan Casique Tuyo, con su profesor Raúl Jiménez Naveas, representaron en forma excelente a Chile en el II Congreso Internacional de Electrónica y Robótica realizado en Salta, Argentina, invitados por el Ministerio de Educación del vecino país.

En la oportunidad, mostraron sus trabajos en los diversos talleres y expusieron en las conferencias el tema central de su investigación: “El uso robótico en la ciencia en el caso de la papa chuño como alimento espacial”, ante la presencia de delegaciones de jóvenes científicos y sus profesores de Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, España y otras grupos que llegaron desde Chile.

El tema y el desempeño de la delegación ariqueña causó grata sorpresa entre los asistentes y fueron invitados especiales a los programas de la televisión de Salta.

El Taller de Robótica del Politécnico fue invitado en su calidad de ganadores de torneos regionales, de la Zona Norte y a nivel nacional, al desarrollar sistemáticamente un proceso de deshidratación de la papa chuño, para transformar este cultivo andino en un producto alimenticio que permita afrontar un viaje espacial en base a esta papa milenaria, a través de una moderna tecnología de producción.

El profesor del Taller de Robótica del Liceo Politécnico, Raúl Jiménez, agradeció el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas para realizar esta gira a Argentina y dejar bien puesto el nombre de la educación pública de Arica en el evento internacional.

“Pese a las dificultades por la contingencia, recibimos el valioso apoyo de la educación municipal, por parte del acalde Gerardo Espíndola y de la directora del DAEM profesora Marianela Fornés, esto nos motiva para seguir avanzando en nuestras investigaciones y proyectos que dan prestigio nacional e internacional al Liceo Politécnico y especialmente a su consolidado Taller de Robótica”, explicó el profesor Raúl Jiménez. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl