Consejo de la Sociedad Civil se suma a Consulta Ciudadana por nueva Constitución

Fecha : 14/11/2019
• El próximo sábado 7 de diciembre, más 300 municipios de todo el país realizarán realizarán votación donde se abordarán el tema constitucional, además de políticas sociales y gobiernos locales y regionalización.
 

Los representantes del Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc) se sumaron a la Consulta Ciudadana que, el sábado 7 de diciembre de 2019, definirá el método de elaboración de una nueva Constitución. Y, con una mirada regionalista, expondrá las principales demandas sociales que requieren urgentes soluciones en comunas como Arica.

Para la realización de la Consulta Ciudadana, la Asociación Chilena de Municipalidades (AchM) está generando una papeleta con tres capítulos, uno constitucional, otro sobre políticas sociales y un tercero relacionado con gobiernos locales y regionalización.

En Arica, el alcalde Gerardo Espíndola conformó tres equipos de trabajo que están a cargo de temas administrativos, políticos y logísticos, entre los que destaca, la participación de un grupo de abogados que capacitará a la comunidad sobre las materias que son reguladas por la Constitución Política.

INVITACIÓN A VOTAR
Para velar por la transparencia de este ejercicio democrático, el Cosoc eligió como representante a la consejera Anneliese Núñez Willirich, quien invitó a los ariqueños a participar en la Consulta Ciudadana: "De esto depende que cambie la Constitución. Por eso, le pido a la ciudadanía que vaya a votar con la misma pasión que sale a marchar".

Espíndola dijo que la consejera Núñez es la primera integrante de un Consejo Ciudadano que “velará por la transparencia, pluralismo y la representatividad de quienes votemos el 7 de diciembre para decirle al Gobierno que queremos una nueva Constitución”.

“Más de 300 municipalidades vamos a realizar esta Consulta. Esto no tiene una mirada política-partidista. Sino una mirada más profunda que busca cambiar la Constitución a través del voto de la gente”, concluyó el jefe comunal ariqueño. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl