Interponen querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado

Fecha : 13/11/2019
• Una jornada de Paro Nacional que se inició con una masiva marcha hasta el centro de la ciudad, tuvo como epílogo el saqueo y posterior quema del Líder de Diego Portales, hecho que, además, tiene como saldo una persona fallecida.
 

El día de ayer, comenzó con una paralización casi total de Arica y una multitudinaria marcha donde miles de ariqueños llegaron hasta el centro de la ciudad en el marco del Paro Nacional que sumó a todo el país. Sin embargo, con la llegada de la noche, un grupo de antisociales no se conformó con saquear el supermercado Líder de Diego Portales sino que, además, provocó un incendio que estuvo cerca de propagarse por las casas vecinas del recinto y que, hasta ahora, tiene como saldo una persona fallecida.

Como respuesta a lo ocurrido, la Intendencia de Arica y Parinacota invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado e interpuso este miércoles querellas contra seis detenidos (cinco adultos y un menor), por el incendio que el martes en la noche consumió el supermercado Lider de Arica.

El intendente Roberto Erpel señaló, en referencia a los responsables del incendio, que “desde un comienzo lo dijimos, lo único que querían era hacer daño” y agregó que “dejaron a cientos de trabajadores sin su fuente laboral, sin sustento para sus familias”.

Asimismo, manifestó que “parte el alma ver a esos trabajadores, a esas familias, a esos niños y adultos mayores, cómo sufren”, en relación a los empleados de la empresa y habitantes de la Población Olivarera y la Villa Pomerape, directos afectados con el siniestro.

Por su parte, la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia señaló que los desórdenes relacionados con este incendio involucraron a 500 personas, once de las cuales fueron detenidas por Carabineros y que las llamas dejaron a cerca de 400 trabajadores sin su fuente laboral.

RESGUARDO
Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, emplazó a los representantes de la empresa Líder a resguardar el lugar siniestrado y tomar todas las medidas de seguridad, ya que el centro comercial aun presenta riesgos para las personas.

“Esta es una zona de riesgo, están ahí los techos colgando, existe aun una zona con fuego, por este motivo llamé personalmente al gerente de la empresa, ya que son los primeros responsables de velar por la seguridad de las personas”, expresó Espíndola.

El jefe comunal recalcó que el lugar es peligroso, el edificio presenta fallas estructurales y aún hay foco de incendio en el lugar y se necesita aislar el recinto para que las personas no ingresen. En este sentido, Espíndola llamó a la comunidad no acercarse al supermercado, “estamos pidiendo a las personas que no vengan, porque es una zona de riesgo”.

A esto se suma una persona fallecida que fue encontrada en el interior, investigación que lleva a cabo la fiscalía a través de la Brigada de Homicidios de la PDI con el apoyo de Bomberos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan modernizar Dirección de Obras Municipales para acelerar proyectos de viviendas en Arica
Con desfile destacan moda y diseño de vestuarios en lana de alpaca
Nueva corporación se hará cargo de gestión de sitios arqueológicos de momias Chinchorro
Más de un centenar de participantes en campeonato nacional de tiro con arco en Arica
Cuatro medallas conquistan judocas ariqueños en Sudamericano Escolar
Anuncian locales de votación para Consulta Ciudadana
Experiencia astronómica se tomó Escuela de Turismo Rural
Cero interés en créditos ofrece “La Tía Rica” a los ariqueños

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl