Manual de emprendimiento escolar llegará a todos los colegios de Arica

Fecha : 15/10/2019
• Proyecto “Aulas Escolares de Emprendimiento†de la Universidad de Tarapacá, financiado por Corfo, diseñó material didáctico para la formulación de proyectos de emprendimiento y orientación sobre fondos concursables y beneficios.
 

Los cerca de 55 mil estudiantes de los 155 establecimientos básicos y medios existentes en la región, serán los beneficiarios directos del Manual de Emprendimiento Escolar y material de apoyo que hoy hizo público la Universidad de Tarapacá al entregar al Gobierno Regional y Seremi de Educación.

La actividad se enmarcó en la Semana de la Pyme como parte del proyecto Aulas Escolares de Emprendimiento (AEDE), que ejecuta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá con financiamiento Corfo, a través de la masiva ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores.

La iniciativa benefició a estudiantes de la Escuela Darío Salas, Liceo Domingo Santa María, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano y el Liceo Politécnico Arica, quienes en noviembre próximo exhibirán lo aprendido a través de una gran feria de emprendimiento temprano.

FUTURO REGIONAL
El intendente Roberto Erpel destacó que con este manual, los estudiantes “no sólo están adquiriendo conocimientos, sino que también están creando conciencia de que con el emprendimiento pueden surgir, superar las vulnerabilidades y mejorar la calidad de ellos mismos y sus familias en el futuro”.

La alumna de tercero medio, Amuk Solís Osorio, de la especialidad de Administración del Liceo Antonio Varas de la Barra, afirmó que le parece positivo todo lo aprendido, “pudiendo mejorar las ideas y emprendimientos de cada uno de nosotros. El emprendimiento te permite crear nuevos productos, lo que es un incentivo para uno que es joven y está pensando qué hacer en el futuro”.

Luis Mella, decano de la Facultad de Administración y Economía de la UTA, agradeció el apoyo de Corfo para trabajar con el futuro de la región: “Estamos trabajando para el futuro de la región y de Chile; movilizando, estimulando e incentivando a que todos los talentos de nuestros niños y niñas se desarrollen a través de distintas iniciativas que ellos puedan crear y se transformen en agentes de riquezas para Arica y Parinacota”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, se mostró orgulloso de la transferencia de conocimientos a los estudiantes a favor del emprendimiento y la innovación. “Estamos llegando al núcleo de la sociedad educacional de la región, transfiriendo conocimientos de emprendimiento e innovación entre nuestros jóvenes, quienes de esta manera se están preparando tempranamente para lo que será su desafío laboral en el futuro”, aseguró.

El Manual de Emprendimiento Escolar y material de apoyo del proyecto AEDE, que financia Corfo, estará disponible de manera gratuita y digital a través de www.aulasescolares.uta.cl

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl