Realizan mejoras a playas La Lisera y El Laucho a la espera del verano

Fecha : 14/10/2019
• Obras se extenderán hasta mediados de diciembre con la mantención de duchas, pasarelas, pintura, accesos y nuevos sombreaderos.
 

A toda marcha se desarrollan los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP “Conservación Balneario El Laucho y La Lisera”, con la finalidad de recuperar la infraestructura afectada por el uso y paso del tiempo.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quien resaltó que los trabajos incluyen la conservación de la tradicional Peña de playa La Lisera, “que tiene contemplado mantención de las barandas y la instalación de una superficie de hormigón, para dar mayor seguridad a los veraneantes y turistas que gustan del típico ‘piquero’ en este balneario del sector sur”.

El seremi manifestó que, a la fecha, el proyecto presenta un 20% de avance de obras, con fecha de término para diciembre próximo. “El objetivo de esta iniciativa es realizar una mantención y prolongación de la vida útil de ambos paseos costeros, recuperando todos los accesorios que han sufrido daños en estos dos últimos años”, agregó la autoridad.

Las obras tienen una inversión de $174 millones y se detallan en pintado de muros y aplicación de pintura anti grafiti; limpieza de todos los pavimentos; limpieza de los paneles fotovoltaicos y conservación de los postes; reemplazo de los basureros; conservación de los decks o paseos de madera; mantención y mejoramiento de los sistemas de drenaje (Playa La Lisera) y mantención de barandas e infraestructura. También, para playa La Lisera, se incluyen la mantención de las barandas y del pavimento. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Consejo de la Sociedad Civil se suma a Consulta Ciudadana por nueva Constitución
Pymes recibieron información clave para tratar de enfrentar consecuencias de crisis social
Colegio Médico de Arica condena vulneración de Derechos Humanos
Interponen querellas contra seis detenidos en incendio de supermercado
Amukan y el retorno al origen se imponen en Arica Nativa 2019
Solicitan cierre del año académico en Arica
Cientos de cabezas de ganado fueron desinfectadas en Camarones
Ordenan abrir sumario por actuar de Carabineros durante estado de excepción

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl