Realizan mejoras a playas La Lisera y El Laucho a la espera del verano

Fecha : 14/10/2019
• Obras se extenderán hasta mediados de diciembre con la mantención de duchas, pasarelas, pintura, accesos y nuevos sombreaderos.
 

A toda marcha se desarrollan los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP “Conservación Balneario El Laucho y La Lisera”, con la finalidad de recuperar la infraestructura afectada por el uso y paso del tiempo.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quien resaltó que los trabajos incluyen la conservación de la tradicional Peña de playa La Lisera, “que tiene contemplado mantención de las barandas y la instalación de una superficie de hormigón, para dar mayor seguridad a los veraneantes y turistas que gustan del típico ‘piquero’ en este balneario del sector sur”.

El seremi manifestó que, a la fecha, el proyecto presenta un 20% de avance de obras, con fecha de término para diciembre próximo. “El objetivo de esta iniciativa es realizar una mantención y prolongación de la vida útil de ambos paseos costeros, recuperando todos los accesorios que han sufrido daños en estos dos últimos años”, agregó la autoridad.

Las obras tienen una inversión de $174 millones y se detallan en pintado de muros y aplicación de pintura anti grafiti; limpieza de todos los pavimentos; limpieza de los paneles fotovoltaicos y conservación de los postes; reemplazo de los basureros; conservación de los decks o paseos de madera; mantención y mejoramiento de los sistemas de drenaje (Playa La Lisera) y mantención de barandas e infraestructura. También, para playa La Lisera, se incluyen la mantención de las barandas y del pavimento. 

 
 
 
  Más Publicaciones
3 mil 800 trabajadores de Arica recibirán subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Cae individuo que apuñaló a otro en la población Miramar 3
Muertes por enfermedades respiratorias bajan levemente en abril a pesar del coronavirus
Más de dos toneladas de productos agrícolas ingresan por Chacalluta en periodo de pandemia
Entra en operaciones Cesfam Sur en el sector El Alto
Incautan 600 litros de alcohol gel no registrado por el ISP
Repatriación de chilenos y peruanos por Chacalluta entra en su última etapa
Corfo y Sercotec abren programas para auxiliar a las pymes regionales

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl