Construirán primer parque Cultural de Arica en sector norte

Fecha : 08/10/2019
• Municipio realizará proyecto que implica inversión superior a los mil millones de pesos.
 

Con la finalidad de recuperar 2 mil 600 metros cuadrados que les pertenece a las familias que viven en la población Cardenal Silva Henríquez, la Municipalidad de Arica construirá el primer parque Cultural de nuestra comuna. Las obras pondrán fin al uso comercial de un espacio que por varios años ha sido utilizado de forma ilegal.

La construcción del parque Cultural, diseñado por los profesionales de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Arica, representará una inversión de mil 119 millones de pesos municipales y estará ubicado entre calle Chorrillos y la avenida Santiago Arata, frente al Registro Civil.

TEMÁTICA NÁUTICA
El proyecto contempla la instalación juegos infantiles con temática náutica, para niños con diversas capacidades, anfiteatro, mesas para picnic, servicios higiénicos, caseta vigilancia y cierre perimetral para resguardar las instalaciones en horas de la noche.

A través de paneles de actividades, la zona recreativa permitirá desplazamientos y experiencias cognitivas y sensoriales, que estarán al alcance de todos los usuarios, permitiendo el juego en conjunto entre niños y niñas.

PROTECCIÓN JUEGOS
“Este parque será construido especialmente para los niños más pequeños. Durante el día el espacio estará abierto a la comunidad y por la noche será cerrado para proteger los juegos infantiles”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la misma línea, Espíndola manifestó que “esta obra es de gran importancia, porque será levantada en un sector que carece de zonas de juegos y áreas verdes. Además, es importante recordar que su construcción surge a raíz de las demandas realizadas por los vecinos del sector”.

FELICITACIONES
Junto con felicitar a los funcionarios de Secretaria Comunal de Planificación de la muicipalidad, la concejala Miriam Arenas Sandoval dijo que la mejor forma de poner fin al uso legal del espacio en cuestión, es construyendo un parque en un sector donde no hay áreas verdes.

En el mismo sentido, el encargado de la dirección de Administración y Finanzas del municipio, Benedicto Colina Agriano, dijo que las personas que ilegalmente ocupan el lugar “desde el origen, saben que el terreno está destinado para áreas verdes”.

Colina también señaló que por la falta de recursos para construir áreas verdes, “ellos se instalaron e hicieron uso y abuso del sector, pese a que los vecinos no estaban de acuerdo con ellos y, permanentemente, presentaban reclamos a la municipalidad”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un sumario arrojó fiscalización a farmacias por bioequivalentes
Manual de emprendimiento escolar llegará a todos los colegios de Arica
Judocas de Arica clasifican al Sudamericano Escolar
Realizan mejoras a playas La Lisera y El Laucho a la espera del verano
Pasacalle en el centro de Arica da inicio a la semana de la pyme
Incautan 700 mil cajetillas de cigarrillos en Arica
Vecinos de Poconchile conocieron funcionamiento de planta de aguas servidas
28% de adultos mayores de Arica y Parinacota tiene algún problema de salud permanente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl