Anuncian millonaria inversión para reactivar borde costero de playas Chinchorro y Las Machas

Fecha : 04/10/2019
• Más de MM$ 15.000 para proyectos cuyas primeras obras se estarían iniciando durante segundo semestre del 2020.
 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente Roberto Erpel, lanzaron el plan de borde costero norte, a través de dos millonarias iniciativas para el balneario Chinchorro y playa Las Machas, el cual potenciará al sector con obras de envergadura que se iniciarían durante segundo semestre del 2020, con una inversión total estimada de MM$ 15.400 para intervenir 5,2 kilómetros.

“El borde costero es muy importante en Arica y en todo el país, porque Chile necesita espacios para poder compartir con la familia, para salir a caminar, para pololear, para conversar. Necesitamos espacios de encuentro y que mejor que aquí, en Arica, poder agilizar todos los proyectos que tenemos para el borde costero”, dijo el subsecretario Lucas Palacios.

La autoridad agregó que, “entre playa Chinchorro y Las Machas, tendremos 5,2 kilómetros de borde costero seguro”.

“Estamos trabajando rápido y con acciones concretas, acortando los plazos, porque no podemos esperar más para acelerar el crecimiento de nuestra región”, sostuvo el intendente Roberto Erpel.

Las autoridades de Gobierno detallaron que la primera iniciativa que corresponde a los estudios para diseño de ingeniería de Playa Chinchorro, que abarcará 1,6 kilómetros desde plaza Pacífico hasta avenida Eilat. El proyecto comprende la implementará un eje peatonal, ciclovías, espacios para concesiones, mobiliario urbano, centro logístico para salvavidas, servicios higiénicos, infraestructura para escuelas de surf, juegos infantiles y zonas deportivas, que demandará la inversión de MM$ 8.800.

La segunda iniciativa es la del “Mejoramiento Borde Costero Playa Las Machas”, que abarcará 3,6 kilómetros de extensión, con una inversión de MM$ 6.000, donde se tiene contemplado trabajar en dos etapas para la construcción de senderos de tránsito peatonal, asientos, equipamientos, iluminación LED de tipos fotovoltaica y conectada a la red, decks/pasarelas de madera o de material sintético y espacios concesionables para food truck. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un sumario arrojó fiscalización a farmacias por bioequivalentes
Manual de emprendimiento escolar llegará a todos los colegios de Arica
Judocas de Arica clasifican al Sudamericano Escolar
Realizan mejoras a playas La Lisera y El Laucho a la espera del verano
Pasacalle en el centro de Arica da inicio a la semana de la pyme
Incautan 700 mil cajetillas de cigarrillos en Arica
Vecinos de Poconchile conocieron funcionamiento de planta de aguas servidas
28% de adultos mayores de Arica y Parinacota tiene algún problema de salud permanente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl