Clasificatorio de surf de olas grandes entregará tres cupos

Fecha : 10/09/2019
• Torneo Trial se realizará a fines de septiembre en la ola El Buey con surfistas regionales y nacionales. Y el gran campeonato iniciará la espera de la gran marejada a contar del 1 de octubre.
 

Entre el viernes 20 y sábado 29 de septiembre próximo, se desarrollará, en la ola El Buey, el torneo Trial clasificatorio para el Gran Campeonato de Surf Olas Grandes “Santos del Mar”, que partirá el 1 de octubre.

Este evento internacional está enmarcado en el calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional posesionan las bondades del destino durante todo el año.

CLASIFICATORIO
La justa deportiva “Santos del Mar” abrió las inscripciones para el clasificatorio el pasado lunes 2 de septiembre a través de la página web www.chilesurf.cl y www.hakahonu.cl.

En este Trial, participará una veintena de corredores locales y nacionales, quienes lucharán sobre sus tablas por los 3 cupos que entrega el certamen y así acceder al cuadro mayor del campeonato principal, que ya tiene confirmada la presencia de “riders” de Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Australia, Estados Unidos y Chile.

Roberto Durán, presidente del Club Santos del Mar, destacó que este campeonato “es un evento que saldrá a todo el mundo posicionando a Arica como una plataforma deportiva de fines especiales con una calidad única de olas grandes como es El Buey, que reunirá a los mejores exponentes mostrando los atributos únicos de nuestra región”.

El campeonato “Santos del Mar” tendrá a partir del 1 de octubre un rango de espera hasta el 15 de noviembre por las mejores condiciones de “El Buey”, que destaca por su categoría “A” de ola grande, con canales abiertos, buenas zonas de seguridad y recorrido con altura de calidad.

El calendario “Arica Capital del Deporte” es coordinado por el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo a través de una gobernanza público-privada. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl