96 familias de Arica recibieron sus departamentos

Fecha : 09/09/2019
• Viviendas fueron financiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.
 

El "Conjunto Habitacional El Pedregal" recibió a sus 96 propietarios, familias provenientes en su mayoría del comité de vivienda 7 de junio y postulaciones individuales, quienes, a partir de hoy y tras años de esfuerzo, podrán comenzar una nueva vida en sus departamentos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

Tras el tradicional corte de cinta, las autoridades regionales encabezadas por el intendente Roberto Erpel y en compañía del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaverry, se dirigieron hasta el bloc A para entregar las llaves de su departamento a la señora Bernardita Rebeco, en un momento cargado de emoción y alegría.

Tras ingresar a su nuevo hogar, Bernardita Rebeco, presidente del Comité de Vivienda 7 de junio, se mostró muy emocionada y agradecida: “Este momento lo esperábamos por muchos años, por fin vamos a dormir una noche tranquila, pensábamos que este día no iba a llegar, y hoy ya somos dueños de un bonito departamento”.

Por su parte, Erpel indicó que “nos sentimos orgullosos y felices por estas 96 familias que están haciendo su sueño realidad, que es obtener su casa propia y más aún cuando es de alto estándar de construcción, con espacios para la recreación y vida en comunidad”.

Por su parte, el titular del Minvu en la región, Giancarlo Baltolu, dijo que “este conjunto habitacional se enmarca dentro del política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de construir viviendas integradas a la ciudad con mejores accesos y conectados a los diferentes servicios, que responde a la política de integración social que tenemos como gobierno”.

CARACTERÍSTICAS
El Conjunto Habitacional El Pedregal lo integra el Comité de Allegados 7 de junio conformado por 87 familias y 9 familias seleccionadas en llamados individuales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSV).

Está ubicado en la calle Pedregal s/n de la Población Nueva Esperanza IV de la ciudad de Arica. Está conformado por 96 departamentos en tres tipologías, 42 unidades de 55,75 m2, 36 unidades de 55,97 m2, 12 unidades de 56,07 m2 y unidades de departamentos con accesibilidad universal de 56,07 m2. El conjunto, además, contempla equipamiento comunitario, sala multiuso y espacio público. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Agricultores de precordillera realizan capacitación sobre manejos culturales de frutales
Oficializan la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca de Putre
Suman nuevos trámites a Comisaría Virtual de Carabineros
Fiscalizan potabilidad de chicha y vinos pipeños que llegan a Arica
Arica tendrá su primer festival de artes circenses
Empanadas pasan prueba para las fiestas patrias
Detienen a sujeto que intentó ingresar a extranjeros de manera clandestina a Arica
Ocurre segundo femicidio del año en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl