Buscan apoyo del Consejo Regional para primera etapa de Complejo Deportivo de Putre

Fecha : 06/09/2019
• Municipio presentó ante la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del CORE, iniciativa que incluye cancha de fútbol, pista de atletismo y graderías, entre otros.
 

El sueño de hace 40 años de convertir una cancha de tierra en un moderno Complejo Deportivo Comunal, es el proyecto que la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez presentó ante la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del Consejo Regional (CORE), para conseguir su financiamiento.

La iniciativa que pretende, en una primera etapa, la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético, cierre perimetral, una pista de entrenamiento de atletismo, camarines, servicios higiénicos, bodega, oficinas administrativas, graderías, iluminación y estacionamiento, permitirá contar con un moderno espacio para realizar en la comuna actividades deportivas de alto rendimiento.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez destacó que "materializar este sueño que desde hace tiempo permanece en la retina de cada putreño, ha sido una de nuestras preocupaciones. Nos hemos esforzado junto a funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación en diseñar un proyecto que cumpla con los estándares establecidos. Nuestra aspiración es tener una infraestructura donde la comunidad desarrolle actividades deportivas recreativas y culturales, tanto, a nivel local, regional como nacional".

Por su parte, Carlos Ferry, el presidente de la Comisión Conjunta de Deportes, Infraestructura, Rural y Presupuesto del CORE, indicó que "es importante que la Municipalidad de Putre haya presentado este proyecto de construir un complejo deportivo a 3 mil 600 metros de altura, creo que ha sido un gran logro para la comuna. Felicito a la alcaldesa por esta tan significante iniciativa".

"Ahora, falta esperar la aprobación del Pleno del CORE, cuya sesión será la próxima semana. El municipio de Putre agradece que la Comisión que hoy se reunió, valorará nuestra propuesta y sea partidaria de otorgarle recursos. Esta obra si logramos ejecutarla, se sumará a otras dos de infraestructura que ya estamos licitando y que fueron respaldadas por el CORE", sostuvo la jefa comunal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Aguas de playas ariqueñas cumplen con norma sanitaria para uso recreacional
Justicia condena a sala de juegos por daños a vehículo de cliente
Pasavante para vehículos se podrá gestionar digitalmente
Escuela Turismo Rural del Qhapaq Ñan se traslada a Putre
Historia y tradiciones del valle de Esquiña salen al mundo
Caen tres personas con más de 24 mil dosis de droga
Hasta en Pampa Concordia se recolectará envases vacíos de plaguicidas
Casa blanca en La Puntilla Chinchorro reunirá a amantes del deporte aventura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl