Bandas y solistas ariqueños se perfeccionan en Escuelas de Rock

Fecha : 22/08/2019
• Actividades culminan este sábado con el festival Chinchorro Sin Fronteras.
 

Las Escuelas de Rock y Música Popular están de vuelta en Arica. Durante esta semana, diversos profesionales y músicos de renombre nacional han llegado hasta el extremo norte del país para ofrecer talleres sobre producción musical, gestión y difusión para agrupaciones y solistas del extremo norte del país. Las actividades culminan este sábado con la realización del festival Chinchorro Sin Fronteras en el Parque Vicuña Mackenna.

El ciclo formativo comenzó el lunes con la clase magistral “Difusión y circulación de la nueva música chilena” a cargo de Fernando Costa, para continuar el martes con el taller “Puesta en escena y manejo de voz” a cargo de la cantante Rocío Peña y terminar el miércoles con el taller de “Sonido y escenario para presentaciones en vivo” de los profesores en sonido Rodrigo Quiroz y Pablo Muñoz.

“Queremos destacar la alta participación de bandas y solistas ariqueños que están participando en las Escuelas de Rock 2019, lo que demuestra el interés y la necesidad de los músicos de la Región en adquirir nuevos conocimientos técnicos y disponer de espacios para difundir sus trabajos”, señaló Enrique Urrutia, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El jueves 22 de agosto, el ciclo siguió con la presentación de 30 bandas ariqueñas en el Teatro Municipal, de las cuales un jurado seleccionará una banda para el Rocódromo 2020, tradicional festival de rock que se realiza en la ciudad de Valparaíso, y una banda para presentarse este sábado en el parque Vicuña Mackenna en el sexta versión del Festival Chinchorro Sin Fronteras.

Las bandas que participarán en esta selección son: Morsa, Naxofet, Aleatorio, Sipas, Mixtura Negra, Paulina Camus, Punto Inflexión, Shukra, Aluna Tambo, Brendan Jordan, Ciudad Desierta, Niró, Raishar, Arika Rebelde, Niño Calavera , Marisol Cartagena, Licancur, Parada Mixta, Keystone , Primera Avenida, Sin Apuro y Puerto Libre.

CHINCHORRO SIN FRONTERAS
Este sábado, a partir de las 19:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna, se realizará la sexta versión del tradicional festival internacional de música “Chinchorro Sin Fronteras”, el cual contará con la presencia de la destacada banda nacional Los Cuervos del Sur, quienes se han presentado con éxito en festivales como Lollapalooza, Festival Frontera, Santiago Rock City y la Cumbre del Rock Chileno.

Además, desde Perú llega la destacada banda Rockpata, una banda de rock fusión de la ciudad de Puno que combina afiladas guitarras eléctricas y solos de batería con quenas y zampoñas, más una puesta en escena con máscaras y danzas andinas.

Desde Bolivia, llegará la agrupación MUTE y como anfitriones tendremos a las bandas ariqueñas Ciudad Desierta, Los Yawares y El Tridente, más la agrupación seleccionada por las Escuelas de Rock.

Las Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que tiene por objetivo fortalecer la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el patrimonio musical chileno. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl