Cores solidarizan y respaldan a funcionarios de Inacap en huelga

Fecha : 22/08/2019
• Trabajadores se encuentran instalados en las afueras de la universidad privada desde hace diez días.
 

Solidaridad y respaldo, a lo que consideran justas demandas, expresaron los consejeros regionales Jorge Díaz (presidente), Alejandro Díaz y Gary Tapia, a los 120 funcionarios pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Inacap Arica, quienes están en huelga legal, desde hace 10 días, al no llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de mediación obligatoria que llevaron a cabo a principios del presente mes de agosto.

Con pancartas y en forma pacífica, se han instalado en el frontis de la sede de Santa María, a la espera del acercamiento de representantes de la entidad, con el fin de escuchar un planteamiento sustentado, entre otros aspectos, en un reajuste de remuneraciones acorde al costo de la vida, reconocimiento a la carrera funcionaria, y un aporte a un fondo solidario sindical.

“Y nos han demostrado lo que ellos piden son mejoras justas (…), así es que evidentemente como consejeros regionales, estamos acompañándolos, en donde les hemos dado ánimo y energía, para que continúen en este proceso de huelga legal, y hacemos el llamado a todos los directivos de Inacap, para que remedien su postura actual, y negocien con los trabajadores”, manifestó Díaz.

“Y no piden nada nuevo, simplemente una mejor calidad de vida, en remuneraciones y que sea bien considerada de una vez por todas, ya que estamos hablando de educación, de educadores y administrativos (…), y vemos que una empresa que fue estatal, hoy privada, abusa con los trabajadores negándose a negociar, a la espera de que la huelga decante”, agregó Díaz.

“Son demandas dignas y justas, que la solicitan ante una empresa que tiene como objetivo educar, que fue creada para generar capacitación técnica, para la mayoría de los chilenos, que luego fue privatizada, y que han lucrado con la educación y que hoy maltrata a sus propios trabajadores”, agregó Tapia.

Por parte del gremio, su presidente, Carlos Gallardo, agradeció el respaldo de los consejeros regionales “y es una inyección de energía y fuerza para los social que hoy estamos en huelga y que necesitamos del apoyo de la comunidad y autoridades”.

Los consejeros regionales, al igual que Gallardo, reiteraron el llamado a la empresa a retomar el diálogo, con el fin de reanudar las conversaciones en una mesa de negociación y buscar soluciones beneficiosas para ambas partes. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl