Sanitaria premia a 25 organizaciones comunitarias en Arica

Fecha : 22/08/2019
• Desde el año 2011, fecha de creación del fondo concursable, Aguas del Altiplano ha financiado 584 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
 

Un total de 25 organizaciones comunitarias de la comuna de Arica se vieron beneficiadas con el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2019.

En su novena versión, el programa, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el financiamiento de proyectos comunitarios, repartió un total de 55 millones de pesos entre Arica, Iquique, Alto Hospicio y Pampa, totalizando a la fecha 584 proyectos financiados desde su creación el año 2011.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos, realizada en la sala de capacitación de las oficinas de la empresa sanitaria ubicada en Juan Antonio Ríos 355, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, señaló que “estamos gratamente sorprendidos de la llegada que tiene el Fondo Concursable a las organizaciones, porque vemos el esfuerzo que hay detrás para presentar un buen proyecto y que se logra mediante sus iniciativas un impacto positivo entre sus comunidades. Este es un compromiso de Aguas del Altiplano con nuestros clientes y estamos muy satisfechos de la diversidad y calidad de los proyectos presentados”.

Asimismo, el ejecutivo puso de relieve la convocatoria que tuvo el proceso de postulación 2019, donde un total de 69 organizaciones en Arica, entre juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor y organizaciones culturales, presentaron sus proyectos.

Entre tanto, el presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y de la Junta Vecinal Diego Portales, Luis Jimenez Bahamondes, destacó que Aguas del Altiplano es la única empresa de la región que entrega aportes mediante un Fondo Concursable: “Recibir estos aportes para nosotros es un regalo de Dios, la empresa Aguas del Altiplano siempre ha estado colaborando con las juntas vecinales y organizaciones sociales, es la única empresa privada en la región que le da continuidad a estos aportes para las organizaciones comunitarias, con la esperanza que los pobladores cuiden lo que se hace con los recursos”.

Los proyectos de Arica destacaron este año por promover la cultura, el deporte, el equipamiento comunitario y remodelación de las sedes sociales.

El gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño Seguic, por su parte destacó que “los Fondos Concursables que entrega la empresa son recursos que se postulan, entregan y rinden el mismo año. Los beneficios son de manera inmediata y de algún modo se esta premiando el rol y liderazgo que tienen los dirigentes vecinales, quienes a través de su esfuerzo han podido presentar buenos proyectos y ganar”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl