Arica es sede de campeonato internacional de tenis senior

Fecha : 21/08/2019
• Del 19 al 24 de agosto se realiza el primer Campeonato ITF Seniors Copa Arica Chile, que cuenta con la importante participación de Leyla Musalem, tenista nacional que alcanzó el primer lugar en el ranking mundial de tenis senior en febrero del 2019.
 

En las canchas de tenis de la Universidad de Tarapacá, la intendente María Loreto Letelier junto a la tenista nacional Leyla Musalem, inauguraron el primer Campeonato ITF Seniors Copa Arica Chile, torneo internacional que se realiza entre el 19 al 24 de agosto.

En la instancia, Musalem realizó una clínica de tenis a jóvenes de Arica que llegaron a practicar y aprender sobre la técnica y trayectoria de la deportista. De manera simultánea, pudieron practicar diferentes técnicas y recibir consejos en la apertura del campeonato.

La Copa Arica es un torneo internacional de grado 4 que convoca a tenistas desde los 35 años de edad en adelante. Es la primera vez que se realiza en Arica un torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis, en la categoría Seniors, por lo que las canchas de la UTA fueron especialmente renovadas para este torneo con recursos de la universidad.

La tenista chilena de origen palestino, Leyla Musalem, hizo historia en Chile al alcanzar el primer lugar en el ranking mundial en tenis senior al ganar el Miami Beach Tennis Cup–ITF Regional Championships en febrero del 2019. Su triunfo le permitió escalar en el ranking y alcanzar el puesto Nº1 de Chile y el Nº4 en el mundo, teniendo más de 70 años.

Musalem resaltó que “soy de una generación de mujeres casi invisibles, que queremos potenciar el deporte, reafirmar que hay vida después de los 70 años, que podemos ser un ejemplo para los jóvenes y que ellos pueden llegar a mi edad no sólo en buen estado, sino que siendo fuertes haciendo deporte y lograr cualquier meta. Fue una gran emoción para mi recibir esta invitación de la intendenta Letelier, y no lo dudé un segundo, porque quiero devolver la mano por todo lo que he logrado y así dar las gracias por quien soy hoy”.

Por su parte, la jefa regional destacó el campeonato senior y el trabajo en equipo que ha logrado posicionar a Arica como capital del deporte. “En esta semana, tenemos este Campeonato Internacional con la grata visita de Leyla Musalem, una tenista de trayectoria, de nivel mundial, que nos acompañará y trabajará con niños tenistas. Es un placer y felicidad poder contar con ella para seguir avanzando en actividades deportivas que visibilizan a Arica y Parinacota como región deportiva”.

Finalmente, el director general de Extensión y Vinculación de la UTA, Sergio Medina, resaltó que “en esta competencia queremos entregar un espacio con nuevos aires para Arica, que engalana la universidad y, por supuesto, reafirma el compromiso que tenemos con el desarrollo del deporte en nuestra región. Queremos entregar un nuevo estándar deportivo”.

El campeonato cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la organización de Corfo y la infraestructura de la Universidad de Tarapacá, siguiendo el programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl