Estudiantes podrán postular a 91 establecimientos educacionales públicos y subvencionados

Fecha : 12/08/2019
• Este martes parte el Sistema de Admisión Escolar en Arica y Parinacota, donde apoderados deberán ver cupos para alumnos de pre kínder a cuarto medio.
 

A las 14:00 horas del martes, parte en Arica y Parinacota y hasta la quinta región, las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2019.

El proceso se debe realizar por parte de los apoderados a través de la plataforma www.sistemadeadmisiónescolar.cl, con la idea de que los estudiantes de pre kínder a cuarto año medio postulen a uno de los 91 establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, existentes en la plataforma.

DÓNDE Y CÓMO POSTULAR
En la región, quienes no puedan acceder desde sus celulares o computadores personales a la postulación, o tengan dudas acerca del proceso, pueden acudir a los establecimientos a los cuales se requiera optar, donde habrá puntos de postulación asistida para realizar el proceso.

Otras opciones donde existirá ayuda presencial serán la Seremi de Educación (Gral. Arteaga 130, frente al Parque V. Mackenna), el Departamento Provincial de Educación (Ex Edificio Correos de Chile), Departamento Regional de Educación (Sotomayor #541), las bibliotecas de Capitán Ávalos y Los Industriales, el Telecentro Fundación de las Familias (Rigoberto Letelier #3925, J.V. 39, Chinchorro Oriente 1) y en la Delegación Provincial de Putre (Prat 351).

“Se han realizado importantes mejoras en la plataforma para que el proceso sea más fácil y amigable para los apoderados y sobre todo para que las familias tengan la mayor cantidad de información sobre los establecimientos educacionales y así puedan tomar mejores decisiones”, detalló la seremi de Educación, Lorena Ventura. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Buscan modernizar Dirección de Obras Municipales para acelerar proyectos de viviendas en Arica
Con desfile destacan moda y diseño de vestuarios en lana de alpaca
Nueva corporación se hará cargo de gestión de sitios arqueológicos de momias Chinchorro
Más de un centenar de participantes en campeonato nacional de tiro con arco en Arica
Cuatro medallas conquistan judocas ariqueños en Sudamericano Escolar
Anuncian locales de votación para Consulta Ciudadana
Experiencia astronómica se tomó Escuela de Turismo Rural
Cero interés en créditos ofrece “La Tía Rica” a los ariqueños

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl