Potenciarán comercialización de productos agrícolas locales incorporándolos a dieta escolar

Fecha : 11/07/2019
• Convenio entre Indap y Junaeb permitirá que pequeños agricultores de la región se sumen a programa de alimentación de los colegios.
 

Agricultores de Arica y Parinacota tendrán la posibilidad de aumentar la comercialización de sus productos a través del Convenio de Compras Públicas entre Indap y Junaeb que potenciará la agricultura familiar campesina en la región, estableciendo a las concesionarias que entregan el servicio de alimentación incorporar productos locales en el Programa de Alimentación Escolar.

Por esta razón, representantes de Indap, Junaeb y la empresa Salud y Vida S.A. –quienes proveen este servicio a los establecimientos de la región, además de Tarapacá y Antofagasta- visitaron a agricultores de los valles de Lluta y Azapa, además de Pampa Concordia, para conocer en terreno su oferta productiva.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la empresa, por lo que hemos querido que conozcan directamente a nuestros usuarios, la cadena de producción y la gran calidad de sus productos”, señaló José Rivas Deville, director regional (s) de Indap. “Creemos que esta alianza hay que potenciarla y fortalecerla, pues entrega nuevas alternativas de comercialización y crecimiento a nuestros agricultores”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota Pampa Concordia, fue el encargado de mostrar a los representantes algunos de los cultivos que se están desarrollando en el sector, destacando sus formas de producción que -en medio del desierto- entregan productos agroalimentarios de alta calidad, orgánicos y sustentables. “Nosotros apostamos por ser cada vez más competitivos, innovando en nuestras cadenas productivas, para ser reconocidos por una oferta de calidad, tanto a nivel local como nacional”, sentenció.

Por último, José Rivas hizo hincapié en los beneficios que este tipo de acuerdos representa para los usuarios de Indap. “Apostamos por asistir a nuestros agricultores, ampliando y mejorando las condiciones de acceso de la agricultura familiar campesina a nuevos mercados. Que ellos muestren su quehacer en terreno, cómo producen en medio del desierto a través de técnicas sustentables, agrega un valor importante a la hora de la negociación entre las partes”, finalizó.

A través de este tipo de convenios, Indap refuerza su cometido en la promoción, visibilización y comercialización de los productos y servicios que revalorizan el aporte de la agricultura familiar campesina en nuestra región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl