Potenciarán comercialización de productos agrícolas locales incorporándolos a dieta escolar

Fecha : 11/07/2019
• Convenio entre Indap y Junaeb permitirá que pequeños agricultores de la región se sumen a programa de alimentación de los colegios.
 

Agricultores de Arica y Parinacota tendrán la posibilidad de aumentar la comercialización de sus productos a través del Convenio de Compras Públicas entre Indap y Junaeb que potenciará la agricultura familiar campesina en la región, estableciendo a las concesionarias que entregan el servicio de alimentación incorporar productos locales en el Programa de Alimentación Escolar.

Por esta razón, representantes de Indap, Junaeb y la empresa Salud y Vida S.A. –quienes proveen este servicio a los establecimientos de la región, además de Tarapacá y Antofagasta- visitaron a agricultores de los valles de Lluta y Azapa, además de Pampa Concordia, para conocer en terreno su oferta productiva.

“Este es el primer acercamiento que tenemos con la empresa, por lo que hemos querido que conozcan directamente a nuestros usuarios, la cadena de producción y la gran calidad de sus productos”, señaló José Rivas Deville, director regional (s) de Indap. “Creemos que esta alianza hay que potenciarla y fortalecerla, pues entrega nuevas alternativas de comercialización y crecimiento a nuestros agricultores”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, presidente de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota Pampa Concordia, fue el encargado de mostrar a los representantes algunos de los cultivos que se están desarrollando en el sector, destacando sus formas de producción que -en medio del desierto- entregan productos agroalimentarios de alta calidad, orgánicos y sustentables. “Nosotros apostamos por ser cada vez más competitivos, innovando en nuestras cadenas productivas, para ser reconocidos por una oferta de calidad, tanto a nivel local como nacional”, sentenció.

Por último, José Rivas hizo hincapié en los beneficios que este tipo de acuerdos representa para los usuarios de Indap. “Apostamos por asistir a nuestros agricultores, ampliando y mejorando las condiciones de acceso de la agricultura familiar campesina a nuevos mercados. Que ellos muestren su quehacer en terreno, cómo producen en medio del desierto a través de técnicas sustentables, agrega un valor importante a la hora de la negociación entre las partes”, finalizó.

A través de este tipo de convenios, Indap refuerza su cometido en la promoción, visibilización y comercialización de los productos y servicios que revalorizan el aporte de la agricultura familiar campesina en nuestra región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ultiman detalles para recibir a representantes al encuentro APEC 2019
Arica será la capital internacional del bodyboard
Incautan más de dos mil pastillas de éxtasis en Chacalluta
Agricultores ariqueños conocen experiencias tacneñas para enriquecer agroindustria
2.000 personas disfrutaron del encuentro de teatro comunitario Carnavalón Teatral
Corrida por cerros de Lluta se transformó en un imperdible
De manera entretenida refuerzan contenidos educativos en vacaciones de invierno
Complejo Fronterizo Chacalluta implementará atención 24 horas para buses de forma permanente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl