En el marco de su ingreso a Perú, Cbb presentó su nueva imagen corporativa en el hotel Casa Andina de Tacna, junto a clientes, proveedores, autoridades y ejecutivos de la empresa con el fin de compartir este cambio, que ya se ve reflejado en sus productos, que antes se comercializaban bajo la marca Inacesa de Cementos Bio Bio y que ahora lo hacen como Cbb Cementos.
Actualmente, la provincia de Tacna se abastece del cemento que llega desde la recientemente inaugurada planta de Cbb en Arica, la cual se encuentra a solamente 48 kilómetros de distancia, convirtiéndose así en la planta de cemento más cercana a a esa región peruana.
Para el gerente general Corporativo de Cbb, Enrique Elsaca Hirmas, estar en Tacna representa un hito dentro del Plan Estratégico Transforma 2021, que la compañía viene desarrollando desde hace dos años, para consolidar su liderazgo en la región: “Somos una empresa con una experiencia de más de 60 años en la industria cementera que busca ser un socio estratégico para nuestros clientes, entregando productos con altos estándares de calidad y es por ello que todos los cambios que estamos concretando buscan avanzar en la transformación hacia una compañía más moderna, cercana y sustentable”.
La empresa, además, ha realizado varias capacitaciones a maestros en Tacna y,, durante el mes de junio realizó un concurrido evento que contó con la participación de más de 500 personas y en el cual se dio a conocer la empresa, las propiedades de sus productos y al equipo comercial. En total, más de 800 maestros han sido capacitados por Cbb cementos.
La compañía también se encuentra desarrollando un proyecto para instalar una planta de cemento en el Puerto de Matarani en Arequipa, que implicará una inversión de US$20 millones y que entraría en operaciones a contar del 2020.