Gobierno Regional invierte más de mil 300 millones de pesos y renueva 140 vehículos

Fecha : 10/07/2019
• Iniciativa desarrollada por el GORE, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, favoreció el recambio de 100 taxis colectivos y 40 buses urbanos antiguos, que en su mayoría circulaban hace más de una década en la ciudad nortina.
 

Un total de 100 colectiveros y 40 micreros de la Región de Arica y Parinacota recibieron, formalmente, el certificado para renovar sus vehículos bajo el programa Renueva tu Colectivo y Renueva tu Micro. Este año, el monto total de inversión entregado por el Gobierno Regional fue de 1.371 millones de pesos, derivado de la Ley de Subsidio al Transporte Público, la cual busca la actualización de la flota para el transporte mayor y menor de regiones.

El intendente(s) de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, encabezaron, en Arica, la ceremonia de entrega de los cheques a los dueños de transporte que postularon al subsidio para el recambio de vehículos. De esta manera, se está implementando un transporte público con mejor estándar en la región, a través de la incorporación de vehículos más modernos y seguros en beneficio de las personas que los utilizan para desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

“Estamos muy contentos, porque la gente que transporta, los conductores, que hacen el servicio de llevar a las personas desde su casa hasta la escuela o a su lugar de trabajo, cumplen un rol muy importante. Ellos son quienes conectan a los ciudadanos, por lo tanto, ayudarlos es significativo y es lo que estamos haciendo hoy, dándoles un subsidio para que puedan cambiar sus vehículos, mejorando así la calidad del transporte público”, afirmó el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez.

Por su parte, el intendente(s) Roberto Erpel resaltó la importancia de este hito y explicó que le da la posibilidad “a los dueños de buses y de taxis colectivos renovar sus vehículos que presentan antigüedad”.

Asimismo, la autoridad regional resaltó que “este es el compromiso país donde nos juntamos como Gobierno con los empresarios y, en conjunto, generamos esta instancia para mejorarle la calidad de vida a todos los ciudadanos”.

De igual forma, la consejera regional Ximena Valcarce explicó que “para nosotros, como consejo, es una oportunidad muy importante tener este aporte que significa un beneficio para toda la ciudadanía ariqueña al contar con vehículos de taxis colectivos y micros de última generación. De esta forma, queremos incentivar a la gente a dejar los vehículos y así descongestionar las calles”.

A través de ambas iniciativas, se han destinado, en Arica desde el 2011, más de 3 mil 123 millones de pesos de subsidio para renovar 280 taxis colectivos y 174 buses, modernización del parque de vehículos de transporte público que ha impactado de forma positiva en la calidad de vida de miles de persona de la región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un sumario arrojó fiscalización a farmacias por bioequivalentes
Manual de emprendimiento escolar llegará a todos los colegios de Arica
Judocas de Arica clasifican al Sudamericano Escolar
Realizan mejoras a playas La Lisera y El Laucho a la espera del verano
Pasacalle en el centro de Arica da inicio a la semana de la pyme
Incautan 700 mil cajetillas de cigarrillos en Arica
Vecinos de Poconchile conocieron funcionamiento de planta de aguas servidas
28% de adultos mayores de Arica y Parinacota tiene algún problema de salud permanente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl