Fiscalizan funcionamiento de recorrido de buses en zonas aisladas de Putre y Visviri

Fecha : 09/07/2019
• Más de 6.600 personas que viven en zonas extremas de la Región de Arica y Parinacota se ven beneficiadas por servicios de buses subsidiados con la Ley Espejo. Anualmente, se destinan $217 millones de la Ley Espejo para dar conectividad a la región.
 

Hasta la comuna de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, llegó hoy el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para fiscalizar en terreno el funcionamiento de los servicios de zona aislada que operan en el sector y que son subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Junto al seremi de Transportes, Alfredo Araya, Domínguez participó de un operativo de fiscalización para chequear que los buses cumplen con las condiciones de operación contratadas y brinden un buen servicio a los usuarios.

La supervisión se realizó, específicamente, en el recorrido Socoroma–Putre que, con una frecuencia de lunes a jueves, permite a más de 270 personas acceder a servicios, hacer trámites o asistir a centros de salud. Asimismo, en el sector Alto de Putre, se fiscalizó el servicio Arica–Visviri, que beneficia a más de 550 usuarios que pueden llegar directamente hasta la capital regional.

“Una de nuestras tareas como Ministerio es verificar en terreno las condiciones en que operan los servicios de transporte público que subsidiamos en las zonas aisladas y rurales, con el fin de garantizar que efectivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, como es el caso de estos recorridos de Putre y Visviri que, junto con entregar conectividad, permiten integrar las zonas extremas del territorio nacional”, manifestó Domínguez.

En la Región de Arica y Parinacota, operan 16 servicios de este tipo, los cuales brindan conectividad a los habitantes de zonas apartadas, lo que mejora sus posibilidades de desplazamiento, acercamiento a otros poblados o ciudades y acceso a diversas prestaciones y servicios.

En el caso de la Región de Arica y Parinacota, el MTT destina anualmente $217 millones para el funcionamiento de estos servicios que benefician a más de 6 mil 600 personas. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ultiman detalles para recibir a representantes al encuentro APEC 2019
Arica será la capital internacional del bodyboard
Incautan más de dos mil pastillas de éxtasis en Chacalluta
Agricultores ariqueños conocen experiencias tacneñas para enriquecer agroindustria
2.000 personas disfrutaron del encuentro de teatro comunitario Carnavalón Teatral
Corrida por cerros de Lluta se transformó en un imperdible
De manera entretenida refuerzan contenidos educativos en vacaciones de invierno
Complejo Fronterizo Chacalluta implementará atención 24 horas para buses de forma permanente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl