Cae sujeto que por Facebook vendía bebidas robadas de un camión

Fecha : 24/06/2019
• Detectives de la PDI recibieron la denuncia del conductor del vehículo afectado.
 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica detuvieron a un hombre de 25 años, con antecedentes policiales, por su responsabilidad en los delitos flagrantes de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas, luego de corroborar que se trataba del autor de la sustracción de 40 displays de bebidas desde un camión que se encontraba estacionado cargado con la mercadería.

Tras la denuncia del transportista afectado, los detectives iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del autor del robo. Mientras el camión se encontraba cargado con mercadería en calle Teniente Merino, de la población Renato Roca, el detenido aprovechando la oscuridad de la madrugada, avistó que el vehículo se encontraba cargado con gran cantidad de displays de bebidas, por lo que procedió a rasgar la lona que las protegía, sustrayendo 50 paquetes de seis unidades de bebidas, las cuales trasladó a su domicilio, situado a metros del lugar.

Una vez con la mercadería en su hogar, el hombre subió a la red social Facebook las bebidas para su posterior venta, a un valor muy reducido del valor comercial establecido. Fue eso lo que alertó a los policías trasladándose al domicilio del sujeto ya identificado, logrando recuperar 40 displays de bebidas, además de la incautación de un arma de fuego, marca Bruni modelo P4.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, Mario Concha, quien instruyó la libertad del imputado, quedando apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, fijando domicilio para ser citado a declarar próximamente.

Las especies fueron devueltas a su propietario y el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) para realizar los peritajes de rigor. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl