Invitan a participar de concurso literario "Hazla Cortita" en Arica

Fecha : 11/06/2019
• Las postulaciones a esta novena versión del certamen se recibirán hasta el 28 de junio próximo.
 

Escribir un cuento sobre Arica en sólo 100 palabras es el desafío que plantea el concurso literario "Hazla Cortita", el cual va en su novena versión y que se encuentra en período de postulación hasta el 28 de junio de 2018.

"Este es un desafío a nuestra imaginación, poder de síntesis y creatividad. La invitación es para que escribamos sobre nuestra región en sólo 100 palabras. Un concurso literario que ya es una tradición en el extremo norte del país", señaló Enrique Urrutia, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Regional de la Lectura de Arica y Parinacota, establece tres categorías de postulación: la primera estudiantes entre 7° y 8° básico, la segunda para alumnos entre 1° a 4° y la última categoría para todo competidor.

El certamen, organizado el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Seremi de Educación, Segegob y MDS, recibió en su versión anterior alrededor de 3.500 cuentos, entre los cuales la mayoría mencionó entre sus 100 palabras al Morro de Arica, la playa Chinchorro, Jamaica (a los pies del Morro), las Cuevas de Anzota y el paseo 21 de mayo.

El concurso contempla un primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer premio para cada categoría será un notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares. Finalmente, en las categorías estudiantiles se entregara a modo de reconocimiento un libro pertinente a cada profesor guía de los 3 primeros lugares por categoría

El plazo de recepción de los trabajos se cerrará impostergablemente el viernes 28 de junio de 2018 a las 16:30 horas. Los trabajos deben ser entregados en el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, ubicado en Sotomayor #384 segundo piso.

Las consultas se pueden realizar a través de: cbp15@abretumundo.cl o al fono (58)2 251078 o en el sitio web de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Arica y Parinacota https://bparicadibam.wordpress.com/ 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile y Perú trabajan en conjunto para combatir el contrabando
Cae sujeto que por Facebook vendía bebidas robadas de un camión
27% de los adultos mayores trabaja porque sus pensiones son bajas
Pueblos de Arica y Parinacota reúnen firmas en rechazo de Consulta Indígena
Sabores de Arica y Parinacota para Chile y el mundo
Descubren 120 celulares de alta gama en bus internacional
Música ariqueña se toma los recreos de los colegios de Arica
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl