Novedades y más recursos traen los fondos de cultura 2020

Fecha : 06/06/2019
• Más de 25 mil millones de pesos estarán disponibles para que los artistas de todo el país puedan presentar sus iniciativas.
 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria de 10 Fondos Concursables que abarcan los ámbitos de la Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional y Regional, más la nueva Beca Chile Crea.

Los Fondos de Cultura 2020 contemplan un total de $25.158.000.000 en recursos, lo que significa un aumento de 7% respecto del año anterior para los Fondos de la Música, del Audiovisual, del Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Fondart Regional.

“Hacemos un llamados a los artistas, agrupaciones, cultores y gestores culturales de Arica y Parinacota, para participen de esta convocatoria que tiene como objetivo fortalecer el arte y la cultura en el extremo norte del país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por otra parte, también se abrieron los fondos concursables orientados a instituciones y mediaciones como el Otras Instituciones Colaboradoras, Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Red Cultura y el programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural público o privada.

Por lo tanto, en total son $32.595 millones a repartir, en un proceso de postulación que comienza este lunes 3 junio a través de la plataforma www.fondoscultura.cl y cierra de manera escalonada desde el 2 de julio.

NOVEDADES 2020
Una de las novedades en los Fondos de Cultura 2020 es la creación de la línea de Arte y Ciencia, que tiene un presupuesto total de $100.000.000. Esta línea tiene por objeto entregar financiamiento total o parcial para proyectos de creación y/o producción, así como de difusión de obras artísticas que propongan y desarrollen cruces entre las artes y las ciencias.

Además, este año debuta la Beca Chile Crea, Medida Presidencial que agrupa a las líneas de Formación de cada uno de los Fondos, las cuales fueron homologadas en las siguientes modalidades: Becas de Especialización y perfeccionamiento; Becas de Magister, Máster y Maestrías y Becas de Doctorados. Esta última corresponde a una modalidad nueva en esta convocatoria y espera aportar en el ciclo completo de la formación académica de los artistas. En total, se destinan $2.705.000.000 y es la primera postulación en cerrar su convocatoria, el 2 de julio próximo.

En el Fondo de la Música se mantiene la Beca jóvenes talentos, que está dirigida a menores de 18 años para que accedan a financiamientos de proyectos dentro del territorio nacional.

Las bases para postular están disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl 

 
 
 
  Más Publicaciones
Agricultores de precordillera realizan capacitación sobre manejos culturales de frutales
Oficializan la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca de Putre
Suman nuevos trámites a Comisaría Virtual de Carabineros
Fiscalizan potabilidad de chicha y vinos pipeños que llegan a Arica
Arica tendrá su primer festival de artes circenses
Empanadas pasan prueba para las fiestas patrias
Detienen a sujeto que intentó ingresar a extranjeros de manera clandestina a Arica
Ocurre segundo femicidio del año en Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl