Confirman inicio de segunda etapa de proyecto de angiógrafo del Hospital Regional

Fecha : 20/05/2019
• Servicio de Slaud entregó terrenos a empresa Las Mollacas, la cual se adjudicó obras por un monto de 411 millones de pesos.
 

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Cristian Quispe, realizó la entrega de terrenos a la empresa Las Mollacas que se adjudicó las obras civiles de la segunda etapa del proyecto de angiógrafo multipropósito del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé por un monto de 411 millones de pesos.

La firma del documento respectivo contó, además, con la presencia de la subdirectora Administrativa del SSA, Patricia Sanhueza, que recientemente asumió el cargo por Alta Dirección Pública (ADP), y del gerente de Las Mollacas, Washington Torres.

La actividad tuvo lugar en las dependencias que, hasta el viernes 17 de mayo, eran ocupadas por los pabellones de la unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) en donde, según detalló el director (s) Quispe, la constructora habilitará dependencias como sala de espera, sala de preparación de pacientes, sala de recuperación y box para profesionales, entre otras. Asimismo, dijo, trabajará en el sistema eléctrico para permitir el funcionamiento del equipo.

El director (s) del SSA manifestó que está previsto que el angiógrafo multipropósito comience la atención de pacientes a mediados de agosto de este año, para lo cual están hechas las coordinaciones con la empresa para que las demoliciones de esta segunda etapa se realicen de inmediato con el fin que no haya polvo en suspensión que afecte la puesta en marcha de la sala de hemodinamia.

Respecto a la unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA), la autoridad detalló que los box médicos y de enfermería y las oficinas administrativas fueron trasladadas al consultorio adosado de especialidades (CAE). Acotó que para dar continuidad a estas intervenciones quirúrgicas, en que los pacientes son dados de alta durante el mismo día, se hará uso de los pabellones centrales del mismo Hospital y se evaluará la posibilidad de externalizar servicios en caso de ser necesario.

Sin embargo, enfatizó que el Hospital, previendo este escenario, ha avanzado en sus listas de espera quirúrgica, por ejemplo, dijo que, del año 2017, solamente quedan alrededor de 12 pacientes, lo que permitirá enfrentar esta contingencia de manera óptima.

El proyecto de angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional involucra una inversión total de 1.756 millones de pesos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Ministerio de Salud. La primera etapa, que incluía la compra e instalación del equipo, ya está concluida. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Chile y Perú trabajan en conjunto para combatir el contrabando
Cae sujeto que por Facebook vendía bebidas robadas de un camión
27% de los adultos mayores trabaja porque sus pensiones son bajas
Pueblos de Arica y Parinacota reúnen firmas en rechazo de Consulta Indígena
Sabores de Arica y Parinacota para Chile y el mundo
Descubren 120 celulares de alta gama en bus internacional
Música ariqueña se toma los recreos de los colegios de Arica
Escuela Ricardo Silva Arriagada inauguró moderna biblioteca

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl