Bottai obtiene premio nacional a empresa sostenible en Medio Ambiente y Comunidad

Fecha : 16/05/2019
• Galardón fue obtenido gracias a proyecto de prefabricados de hormigón con gravilla de vidrio, el que incluye la instalación de una planta recicladora.
 

Gracias a su proyecto de prefabricados de hormigón con gravilla de vidrio, el que incluye la instalación de una planta recicladora; es que la empresa regional Bottai Hermanos obtuvo el premio Empresa Sostenible en el pilar Medio Ambiente y Comunidad 2019.

El galardón fue entregado al gerente general de la empresa, Patricio Bottai, por el presidente nacional de Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, ante un auditorio repleto en el marco de la Semana de la Construcción, desarrollada entre el 8 y 10 de mayo, en Casa Piedra, Santiago.

En el premio, se destaca el énfasis en el porqué es importante reciclar: son los beneficios que se obtienen para la ciudad, a las personas y principalmente para el medio ambiente, y en cómo esta planta podría ser además ser gran oportunidad de negocios.

Patricio Bottai destacó que no estaba en sus planes ganar dicho reconocimiento, ya que se compite con empresas muy importantes a nivel nacional, las que tienen amplio prestigio, pero que es un orgullo hacer que el nombre de Arica se destaque por cosas positivas como el reciclaje.

“La verdad es que no creí que ganaríamos, es que la Cámara tiene empresas de gran envergadura con áreas que se dedican a ciertos procesos, por eso, este premio cobra gran relevancia, porque quiere decir que sigues vigente y que existe una cultura institucional que está enfocada en aportar a una mejor ciudad”, expresó Bottai.

Lo último se relaciona directamente con una cultura de reciclaje que la empresa ha desarrollado, satisfaciendo así la creciente necesidad de la población de extender la vida útil de sus desechos.

“Me pasó, cuando iba a reciclar a Sodimac las botellas de vidrio y no se recibían; entonces, averiguando vi que se podía hacer un prefabricado con un buen estándar. En un comienzo, venía poca gente a dejar vidrio, hoy el sonido de botellas ha aumentado, la gente siente el compromiso y se da el trabajo de venir a dejar las botellas y ayudar al medioambiente”, explicó.

Pero no solamente Bottai fue distinguido en la Semana de la Construcción, ya que también fue destacada Ferreterías Casa Iberia, quien obtuvo la mención honrosa en la categoría Gran Rubro Construcción lo cual fue destacado por el administrador, Antonio Salazar.

“Es un orgullo, porque hay ver varias aristas en el tema para considerar, hacer inversiones, dedicarles tiempo, monitorear; todo con una cultura de sustentabilidad. Felizmente todo el personal se sumó y se la cree, sabe que es el camino correcto y por eso ocurrió esto de llegar a final nacional”, manifestó Salazar. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl