Postulaciones al concurso 6% FNDR están abiertas hasta el 20 de mayo

Fecha : 16/05/2019
• Hasta las 17:00 horas del próximo lunes 20, las instituciones sin fines de lucro podrán postular al 6% Fondo de Desarrollo Regional en sus cinco categorías: Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, y Fondo Social: Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor.
 

El próximo lunes finaliza el plazo que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GORE) entrega, este año, para concursar al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), que en esta oportunidad contará con 949 millones, 386 mil 560 pesos para financiar los proyectos postulados y aprobados por instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, entidades religiosas, asociaciones, corporaciones, fundaciones, juntas de vecinos, y organizaciones comunitarias y sociales de las 2 comunas que componen la región.

Estos fondos permiten financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública establecidos en la legislación vigente, que permitan solucionar necesidades de carácter general. Este beneficio busca potenciar la cultura, deporte, seguridad ciudadana y ámbito social. Asimismo, financia programas de atención de adultos mayores, personas discapacitadas con dependencia severa, prevención y rehabilitación de drogas, protección del medio ambiente y educación ambiental y Elige Vivir Sano.

Entre los requisitos, se sebe contar con personalidad jurídica vigente y seguir el proceso de inscripción, el cual fue publicado en la página web del Gobierno Regional, como también fue publicado en sus redes sociales con un video tutorial que explica paso a paso cómo se debe realizar la postulación vía web.

Hasta las 13:00 horas del 17 de mayo, se están realizando las postulaciones asistidas, de modo de apoyar a las personas que les dificulte realizar el proceso vía web. Está orientada principalmente a personas analfabetas o de la tercera edad que no manejan tecnología, aunque el apoyo está disponible para todo público.

ADMISIBILIDAD
El proceso se llevará a cabo desde el 22 de mayo hasta el 3 de junio de 2019. El 4 junio se publicará en https://gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl el listado de todos los proyectos presentados, indicando si se encuentran admisibles o inadmisibles para continuar a la segunda etapa de selección. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl