TE CACHE combatirá lucro con viviendas sociales

Fecha : 10/05/2019
Por Giancarlo Baltolu Quintano, Seremi de Vivienda y Urbanismo
 

Desde que asumió el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y como ministerio, eminentemente social; sabemos del importante rol que nos toca en la construcción de viviendas, barrios y ciudades amigables.

Nuestra preocupación, desde el Minvu ha sido dar soluciones habitacionales de calidad a miles de familias, y en nuestra región no ha sido distinto. Nuestro trabajo está orientado a más y mejores viviendas, teniendo un fuerte compromiso con los más vulnerables y la clase media. Sabemos del esfuerzo individual y en conjunto que se hace para lograr la meta de la casa o departamento propio y es por ello que hoy no aceptaremos más inescrupulosos que tras obtener el beneficio, lucran con él, impidiendo que el sueño de otros que concrete.

En ese contexto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, lanzó el plan de fiscalización de viviendas denominado “TE CACHE”, destinado a impedir esos abusos con los recursos del Estado y más aún contra las familias que quedan postergadas al entregar el beneficio a quienes engañan y se aprovechan de las políticas sociales.

TE CACHE busca ser justo con quienes realmente lo necesitan. Hoy en la región tenemos un déficit de más de 8 mil viviendas y los esfuerzos y compromisos están orientados a llegar a 5825 soluciones habitacionales de calidad al 2022. Tenemos que asegurar a las familias que hacen la fila, que postulan y esperan que no permitiremos injusticias y que velaremos por los recursos públicos.

En este esfuerzo, los ciudadanos son importantes, ya que pueden denunciar ante el Serviu, a fin de fiscalizar y en el caso que corresponda, reasignar la vivienda a quien realmente lo necesite. En definitiva se trata de apoyar a quienes realmente lo necesitan.

Porque las políticas públicas las hacemos todos y son de todos, debemos velar por su adecuado cumplimiento. TE CACHE es una potente herramienta para dar la pelea, a quienes quitan la posibilidad de una mejor calidad de vida a otros. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Normalizar la pobreza y la desesperanza
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl