Distribuirán productos alimenticios limpios de la Región de Arica y Parinacota

Fecha : 22/04/2019
• Iniciativa “Canasta Saludable Sappa Q’umara†capacitará a agricultores para generar productos sanos y nutritivos.
 

Distribución de productos alimenticios limpios y de alta calidad para la Región de Arica y Parinacota. Con esa misión partió el proyecto de Prototipos de Innovación Social “Canasta Saludable Sappa Q’umara, como alternativa de consumo consciente” que financia Corfo.

El lanzamiento se llevó a cabo a través de la charla “Propuesta de diversificación en los canales de comercialización y su aumento en la cadena de valor de los productos agroecológicos de la región” realizada en la parcela ecológica “Eco Truly”, ubicada en el kilómetro 29 del Valle de Lluta.

ALTA CONVOCATORIA
Al encuentro llegó un significativo grupo de personas, entre los que destacaron productores, agricultores, académicos, amantes de la comida sana e invitados especiales, quienes pudieron conocer en detalle esta propuesta.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria”, fue la primera opinión de Francisco Salvo, director del proyecto, quien agregó que la canasta saludable “es una alternativa agroecología para la distribución de productos limpios para la región. La idea es capacitar a los productores y agricultores regionales para generar alimentos sanos y nutritivos de manera colaborativa para que lleguen a los hogares”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, subrayó que la alimentación sana llegó para quedarse. “Hoy en los tiempos que vivimos la gente está demandando productos sanos, ecológicos y que se inserten en la economía circular, es decir, protegemos el medio ambiente, reciclemos, teniendo así un mejor mundo libre de contaminación, para brindar mejor calidad de vida a las personas”.

Para la agricultora Adelaida Marka de Zapahuira este proyecto permitirá comercializar productos de precordillera en la ciudad: “Esta idea la he visto en otros lugares, como por ejemplo Brasil, que abre las posibilidades de poner en el mercado nuestros productos, que son naturales, inocuos, sanos. De esta manera estamos replicando nuestra cultura aymara, que es cuidar la tierra; lo que permitirá que nuestros productos puedan ser comercializados de manera sostenible y sustentable en la ciudad”.

El proyecto “Canasta Saludable Sappa Q’umara” entregará capacitación a los agricultores y productores regionales a través de una huerta ecológica que se habilitará en la parcela “Eco Truly” del Valle de Lluta. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl