Incautan cerca de media tonelada de marihuana cripy

Fecha : 10/04/2019
• Más de 438 kilos de la droga, proveniente de Colombia, se convierte en la incautación más importante en lo que va del año y tenía como destino la capital.
 

“Faraón” fue el nombre de la operación coordinada entre las policías de Ecuador, Perú y Chile que culminó con la detención, por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, de dos ciudadanos colombianos, logrando la incautación de más de 438 kilos de marihuana tipo cripy, la cual venía oculta en un camión.

Mediante diversas técnicas de investigación y coordinaciones con las fiscalías y policías de ambos países, fue posible desbaratar a esta organización criminal internacional encargada de transportar e ingresar a nuestro país 480 paquetes 438 kilos y 180 gramos de la droga, cuyo destino era la capital, lugar desde donde se gestionaría su comercialización y distribución.

“La incautación de esta droga, que se traduce en 430 mil dosis, está avaluada en dos mil 190 millones de pesos (alrededor de tres millones de dólares). Esto es un trabajo conjunto que se llevó a cabo de forma exitosa gracias al trabajo entre el Ministerio Público, la PDI y las policías de Perú y Ecuador”, señaló el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz.

Y agregó que “esta fue una investigación bastante ardua, de más de cinco meses de duración, que evidentemente continuarán haciendo nuestros detectives que día a día seguirán luchando contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven a Arica como Capital del Deporte 2019
Descubren 1.705 kilos de productos agrícolas en un camión en Chungará
Diversos proyectos apuntan a mejorar calidad de vida en el Valle de Lluta
Narcotest comienza a operar este fin de semana en Arica
Abren concurso para potenciar a pequeñas empresas de Arica
Más de 400 atenciones médicas por videollamadas han realizado postas rurales
Nuevos espacios públicos se suman a recuperación de ribera del río San José
Acogen 25 de 88 solicitudes de libertad condicional presentadas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl