Con sabores Lluteños de “Alpacay” dan el vamos a Capital Semilla Emprende 2019

Fecha : 10/04/2019
• Actividad se realizó en la empresa de alimentos naturales dirigida por Ximena Henry, beneficiaria de este programa el 2018.
 

Hasta el kilómetro 10 del valle de Lluta, llegó el intendente (s) Roberto Erpel, acompañado por el director regional de Cooperación Técnica (Sercotec), Christian Álvarez, quienes dieron el vamos al Capital Semilla Emprende 2019, señalando que, este año, se entregará más de 135 millones de pesos para beneficiar a 34 emprendedores de la región.

En el encuentro, las autoridades de Gobierno explicaron que estos fondos concursables buscan fortalecer la economía a través de proyectos de negocios y potenciar el crecimiento de la pequeña empresa, y que, desde hoy, están a disposición de los emprendedores de Arica y Parinacota.

En ese sentido, Erpel, destacó a la empresa familiar “Alpacay”, dirigida por Ximena Henry, quien materializó su emprendimiento a través de la elaboración de mermeladas, salsa de ajíes y salsa de tomate en conserva, ocupando como base los productos agrícolas de los valles de la región, de forma semi artesanal, utilizando en su proceso productivo energía limpias y recipientes de vidrios, para incentivar el reciclaje de sus envases.

“Hoy hemos venido a la parcela de Ana Henry y su familia quienes postularon al Capital Abeja el año pasado, que permitió tener este maravilloso emprendimiento. Donde vemos que ellos son un modelo para los emprendedores a través de proyecto. Su iniciativa tiene relación con la elaboración de mermeladas, salsas de tomate, salsa de ajíes, viene en un envase de vidrio que le da un toque muy especial y, sobre todo, que es amigable con el medio ambiente, dijo el intendente (s).

Por su parte, el director regional de Sercotec, Christian Álvarez, comentó que “desde el día 9 de abril, se abre el capital semilla en nuestra región, todas las personas que ingresen a www.sercotec.cl, van a poder observar la forma de postulación, esto es hasta el 30 de abril, por lo que tenemos 20 días para postular y ponerse en contacto con nosotros, ya que la postulación ha cambiado radicalmente. Hoy queremos ser mucho más amigables con los usuarios y, para ello, tienen que postular a través de la presentación un video pitch de 90 segundos donde el emprendedor va a dar a conocer su plan de negocios, el equipamiento que necesita, a qué tipo de necesidad está satisfaciendo. Es importante que visiten la página, se pongan en contacto con nosotros en Lautaro 471 y visiten el centro de negocios de Sercotec y la Universidad de Tarapacá, donde se están dando charlas gratuitamente”.

Por su parte, Ana Henry representante legal de Alpacay, manifestó que su experiencia de postulación al Capital Abeja fue muy amigable. La página, el proceso es muy bueno, con harta capacitación y apoyo, para que pudiéramos obtener este aporte financiero que nos permitió comenzar con este sueño que teníamos como familia de hacer estos productos naturales, nuestro lema es 100% natural, sin preservantes, colorantes ni saborizantes.

Por último, en la actividad, se destacó que esta iniciativa promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, dirigido a emprendedores sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuenta con una idea para implementar un negocio. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Promueven a Arica como Capital del Deporte 2019
Descubren 1.705 kilos de productos agrícolas en un camión en Chungará
Diversos proyectos apuntan a mejorar calidad de vida en el Valle de Lluta
Narcotest comienza a operar este fin de semana en Arica
Abren concurso para potenciar a pequeñas empresas de Arica
Más de 400 atenciones médicas por videollamadas han realizado postas rurales
Nuevos espacios públicos se suman a recuperación de ribera del río San José
Acogen 25 de 88 solicitudes de libertad condicional presentadas en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl