Más $1.400 millones para ejecución de dos parques urbanos en sector norte de Arica

Fecha : 25/03/2019
• CORE aprobó recursos del FNDR para proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 

A un costado de Avenida Santiago Arata, desde Andalién hasta Emilio Gutiérrez, se extenderán más de 19 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, equipamiento y mobiliario urbano, proyectos que serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con recursos del FNDR y que el CORE aprobó por unanimidad.

Este tipo de iniciativas apuntan a disminuir el déficit de áreas verdes, mejorar la conectividad, movilidad peatonal, recuperando entornos que por años estuvieron abandonados para transformarlos en espacios amables e inclusivos para la comunidad, aseguró el titular del Minvu, Giancarlo Baltolu.

“Estimo que hemos respondido a una demanda de carácter histórica, en especial, de los vecinos de barrios emblemáticos", expresó Mario Luza, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional.

María Salazar, presidenta de la J.V. "Ancolacane", valoró la determinación de los cores y el compromiso del Ministerio de Vivienda por estas iniciativas. "Es un regalo para mis vecinos que, en gran parte, son de la tercera edad. En corto plazo, vamos a contar con parque hermoso no sólo para nosotros que somos beneficiados directos, sino para todos los habitantes del sector norte", expresó.

CARACTERÍSTICAS
Plaza Integrada Santiago Arata tiene una inversión por sobre los 774 millones 500 mil pesos y quedará emplazada desde calle Llacolén hasta Anadalién.

Mientras que la Plaza Integrada Llacolén tiene aprobado recursos por casi 694 millones de pesos, espacio público que se extenderá entre las intersecciones de calles Llacolén y Emilio Gutiérrez.

Ambos proyectos contemplan, entre otras obras, áreas verdes, sistema de riego, sistema de alumbrado público, pavimentación, equipamiento, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y un streetpark. Obras que tendrán una duración en su ejecución de 10 meses. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl